Imagen de referencia.
Cortesía.
1 Jul 2020 04:50 PM

Personería de Barranquilla llama atención a Salud Total por constantes denuncias

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El Ministerio Público solicitó un informe a la entidad donde se aclaren los hechos entorno al fallecimiento de dos personas.

Ante las continuas quejas que se vienen presentando sobre la atención en la EPS Salud Total, la Personería Distrital de Barranquilla emitió un llamado de atención urgente para que la entidad corrija conductas que han causado constantes perjuicios a sus afiliados. 

Según el Ministerio Público, Salud Total ha incurrido en demoras frente la atención de enfermedades comunes y también en retrasos en los procesos relacionados con pacientes con la COVID-19, tales como la toma de muestras y entrega de resultados. 

Vea también: Gobierno dejó sin efecto decreto con el que Alcaldía de Cartagena pretendía reactivar sectores

Por otro lado, la personera encargada de Barranquilla Angélica Ávila, indicó que la EPS deberá rendir un informe sobre varios hechos recientes que podrían constituir negligencia. 

Una de las situaciones es referente al fallecimiento del músico Joe Uriquijo, el día 24 de junio de 2020, a causa de COVID 19, por presunta demora en la asignación de una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea además: Incautada 'narcomoto' en la troncal del caribe

También en el informe se deberá explicar lo sucedido entorno a la,  "muerte del señor Walco Hernández, el día 30 de junio de 2020, que ocurrió en las afueras de la sede de Salud Total EP.S, sin que se le prestara la debida atención, y, no obstante, una vez fallecido, la negación a expedir el acta de defunción, y la abierta renuencia a atender al funcionario Delegado de Personería Distrital, comisionado para intervenir en favor de los derechos del occiso y su familia". 

Por último el Ministerio Público sostuvo que, "de continuar con las acciones u omisiones que a todas luces constituyen un agravio contra los afiliados, daremos traslado a los organismos competentes, en aras de que se tomen las acciones legales pertinentes para evitar el perjuicio a los usuarios".