Las autoridades se preparan para garantizar la seguridad en Carnaval, en medio del reto de la pandemia
Policía del Atlántico
19 Ene 2021 01:59 PM

Piden a alcaldes del Atlántico que lunes y martes de Carnaval no sean feriados

El objetivo de la iniciativa es apoyar la economía y evitar la realización de fiestas clandestinas.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, solicitó a los alcaldes de los 22 municipios del departamento que evalúen la posibilidad de declarar como días no cívicos el próximo 15 y 16 de febrero, los cuales corresponderían, respectivamente, a lunes y martes de Carnaval. 

La solicitud fue realizada a partir de los altos contagios que hay en el territorio y de que no será realizada la fiesta tal y como se efectuaba en otro años, pues solo se autorizó una festividad virtual, a través de campañas en redes sociales y medios tradicionales de comunicación. 

Le puede interesar: En Barranquilla no se contemplan nuevas medidas contra la covid-19 pese a incremento de fiestas clandestinas

"¿Qué sentido tiene de que lunes y martes de Carnaval sean cívicos sino podemos salir a la calle y no podemos festejar? Mejor dediquémonos a trabajar, ya que la economía está tan afectada. Yo quiero que la gente se quede en su casa y se conecte con toda la programación de nuestros carnaval virtual", señaló la mandataria. 

La propuesta fue entregada a los burgomaestres en un encuentro virtual que se desarrolló en la tarde del lunes 18 de enero, tras los incrementos en las fiestas clandestinas durante el fin de semana anterior. Según cifras de la Policía de Barranquilla y el Atlántico, dicho incremento fue de hasta un 300%. 

Puede ser de su interés: Fiestas a 'tutiplen' este fin de semana en el Atlántico

"Vamos a trabajar. La economía lo necesita. Ahora en Carnaval comprendamos todos que este es distinto y que tenemos que escuchar la flauta de millo en la casita y no podemos estar con aglomeraciones. Lo interesante es lo virtual que se viene", expuso Noguera. 

Por el tema, Edgardo Martes, alcalde de Polonuevo, en el que han habido fiestas masivas en las calles en las últimas semanas, esta medida es necesaria y será acompañada con Toque de queda y ley seca. 

"No podemos permitir que la gente salga a hacer fiestas. Todo está prohibido. Necesitamos cuidarnos ante el incremento en la ocupación de los servicios médicos", consideró Martes.