.
Concejal Alexis Casillo junto con grafiti en Barranquilla.
Cortesía
7 Mar 2025 04:37 PM

Polémica en Barranquilla por grafitis con la frase: “¿Quién Carajos es Caicedo?”

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
Varias paredes y lugares públicos de la ciudad están con el mensaje.

En la última sesión del concejo de Barranquilla, el funcionario Alexis Castillo denunció la aparición de grafitis en diferentes sectores de la ciudad con la frase “¿Quién Carajos es Caicedo?”, lo que ha causado indignación e intriga en la ciudad. 

Castillo, mencionó que al parecer el mensaje en las paredes estaría ligado a una expectativa política, por parte de un particular, sin embargo, recalcó que esa clase de comportamiento es vandalismo, ya que atenta contra la imagen de la ciudad y establecimientos privados como de comercio. 

Lea también: Trabajadores de almacenes Tierra Santa en Barranquilla protestaron por falta de pagos y despidos masivos

A mí me llena de tristeza que personas inescrupulosas se hayan prestado para manchar las paredes de la ciudad y nuestro patrimonio común de establecimientos comerciales y privados con un mensaje de expectativa política”, sostuvo. 

El concejal invitó a las autoridades a que investigaran a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, quienes son los responsables de pintar las paredes y sancionarlos porque eso lo que hace es afectar la visual de la ciudad. 

“Si hay algún dirigente político que tiene que ver con ese acto de vandalismo debe ser sancionado porque aquí tomaron a una ‘influencer’ y la metieron presa por lo mismo”, señaló Castillo. 

A través de redes sociales se han viralizado varios videos donde dan respuesta a la pregunta del concejal del distrito, y es que realmente estos mensajes si estarían siendo parte de una campaña de precandidatura presidencial para las elecciones del 2026, por parte del exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. 

Le puede interesar: Procuraduría solicita mayores estrategias con habitantes de calle en Bolívar: ¿Qué dicen desde Cartagena?

Hasta el momento se desconoce si se pondrá una sanción contra la figura política, tras la marcación de su apellido en varios lugares emblemáticos e importantes de Barranquilla.