Extorsionista abatido
Presunto extorsionista abatido por la Policía en Soledad.
Suministrada.
27 Ene 2023 07:40 PM

Policía abate a presunto extorsionista durante operativo en Atlántico

Operación la realizaron en el barrio Las Ferias, en Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

Como Alexis Manuel Bermúdez Cantillo, ‘El Barbas’, fue identificado el delincuente abatido por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en medio de un operativo que realizaron en el barrio Las Ferias, de Soledad, Atlántico.

Según las autoridades, este hombre era responsable de varios casos de extorsión a comerciantes y también de ataques a establecimientos que se rehusaban a pagar los dineros que este les exigía, al parecer, en medio de intimidaciones.

Lea también: Nuevo ataque sicarial cobra la vida de una mujer en el sur de Barranquilla

“Durante el procedimiento, una de las personas que se encontraban en el interior del inmueble, presuntamente empuñó un arma de fuego y habría apuntado contra los uniformados, quienes respondieron proporcionalmente con sus armas de dotación, haciendo uso de la fuerza legítima e impactando al sospechoso que perdió la vida de manera inmediata. El arma que tenía esta persona, tipo revólver, calibre 38, quedó en cadena de custodia por parte del CTI”, dijo la Policía en un comunicado de prensa.

En medio de la diligencia de allanamiento lograron la captura de Catalino Bermúdez Cantillo, a quien le encontraron una granada de fragmentación, dos celulares, seis bauchers de consignación de dinero que, según la Policía, eran productos de las extorsiones.

Le puede interesar: Gobierno adquirirá predios de ganaderos para reubicar a damnificados de La Mojana

Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía, sostuvo que no le dejarán ningún espacio para que se escondan en Barranquilla y su área metropolitana.

“Los estamos acorralando, los estamos persiguiendo y este va ser el trabajo. No tienen refugio en Barranquilla y su área metropolitana los delincuentes dedicados a la extorsión. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de toda nuestra comunidad”, dijo el oficial.

Asimismo, anunció que no cesarán las operaciones contra estas organizaciones dedicadas a la extorsión.