SENA
Sena en el Atlántico.
Cortesía.
3 Mayo 2023 01:20 PM

Policía asegura que le garantiza seguridad a docentes amenazados por bandas criminales en Atlántico

Las intimidaciones se registraron en el municipio de Sabanalarga, centro del departamento.

Ante las amenazas contra docentes de un colegio en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, al parecer, por la banda de Los Costeños ha causado pánico entre la comunidad educativa, pues tienen miedo que se registre algún ataque criminal que con mucha frecuencia realizan los integrantes de esta organización cuando sus víctimas se rehusan a sus peticiones.

Y es que los otros que fueron amenazados fueron varios instructores del Sena en la misma población en el centro del Atlántico. 

Ante esta situación, el coronel Jhon Urrea, comandante de la Policía en Atlántico, indicó que se encuentran realizando las respectivas investigaciones para dar con los responsables.

Puede leer: Jorge López, hijo de alias 'la gata', se hospitaliza tras revocarle casa por cárcel

“Se activó en compañía con la Fiscalía la ruta de atención de estos casos y los canales de comunicación para que las personas realicen las denuncias correspondientes. Estamos realizando todo el acompañamiento con la oferta institucional con el fin de evitar que estos caso se proliferen en otras instituciones del Atlántico”, dijo el alto oficial. 

Al tiempo, Yesid Turbay, secretario del Interior del Atlántico, dio a conocer que desde la gobernación están al frente de esta compleja situación. 

“Para nosotros lo primordial es la comunidad estudiantil y ya estamos analizando todo esto que está ocurriendo. Tenemos la obligación de devolver la tranquilidad de todas las personas”, indicó. 

Lea también: Aida Victoria confesó que Andy Rivera le hizo sentir "algo" durante el rodaje de su videoclip

Desde el Sena Regional Atlántico también rechazaron de manera enfática todo panfleto que ponga en riesgo la seguridad, no solo de los instructores Sena, sino también profesores de la comunidad  de la Institución Educativa Técnico Comercial del municipio de Sabanalarga.

Aclararon que, como Sena participan en esta institución, a través del programa de articulación con la media, en donde instructores les permiten también a los estudiantes de este colegio no solo recibir el título de bachiller sino también de técnico laboral abriendo para ellos oportunidades laborales. Resaltaron que esperan que luego de este consejo de seguridad las autoridades emprendan acciones y les den las garantias para continuar en su ejercicio

También hicieron un llamado a la Policía Nacional a tomar acciones no solo con las amenazas a docentes, sino con el tema de seguridad a los alrededores de estas sedes educativas...

Por último, desde el Sena, destacaron que estarán dispuestos a brindar la información y apoyo que requieran las autoridades.