Imagen de referencia.
Archivo Colprensa.
11 Sep 2020 02:23 PM

Policía de Barranquilla amplía pie de fuerza en medio de protestas y final de la Superliga

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Alcaldía ratificó que las fiestas y los eventos públicos están prohibidos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla amplió el pie de fuerza para garantizar la seguridad de la ciudad en la tercera jornada de movilizaciones, en el marco de las protestas en rechazo a las agresiones policiales. 

La manifestación iniciará en la Cra. 8 con avenida Murillo, en el sur de Barranquilla, desde las 4 de la tarde, y planea finalizar en la tradicional Plaza de La Paz de la capital del Atlántico. 

También le puede interesar: Disturbios en Barranquilla durante protestas contra el abuso policial

Así mismo, las autoridades estarán vigilantes ante cualquier eventualidad ante la final de la Superliga, entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, que se estará llevando a cabo en horas de la noche de este viernes. 

Por otro lado, el alcalde Jaime Pumarejo ratificó que las fiestas y las actividades o eventos públicos o privados con asistencia masiva de personas, en lugares cerrados o abiertos, están prohibidos según lo establece el decreto 0732 del 2020, como medida preventiva para evitar el contagio de la COVID-19. 

"No es el momento de hacer fiestas, por respeto a las personas que acaban de fallecer, por respeto al dolor y, además, por respeto a que no hemos terminado. Esta pandemia no se ha acabado. Si te relajas tenemos que cerrar otra vez las cosas, quitarle el empleo y la capacidad de ganarse la vida a muchas familias”, manifestó el mandatario de los barranquilleros.

Vea también: Velatón por muerte de joven futbolista en Cartagena

En este sentido, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia, en conjunto con la Policía Metropolitana, han dispuesto este fin de semana de caravanas que recorrerán las 5 localidades, con el fin de ejercer un mayor control en la ciudad y verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas.