Plan navidad
Policías que estarán garantizando la seguridad en Navidad.
Policía de Barranquilla.
18 Dic 2022 09:10 AM

Policía de Barranquilla extrema controles en esta temporada de fiestas

Hay 43 zonas priorizadas en Barranquilla. En el área metropolitana también hay controles.

Las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentran adelantando estrictos controles en las diferentes localidades en el marco del Plan Navidad Segura.

Los puntos que tiene focalizado la institución armada es el sector comercial y también los atractivos turísticos que hay en la capital del Atlántico.

Son por lo menos 43 zonas comerciales de la ciudad y sectores como la carrera 38, sector del centro, La Magola, Barranquillita, barrio San Roque, los que han sido priorizados por las autoridades que cuentan con un apoyo de las agremiaciones de comerciantes, empresas de seguridad privada y otros sectores.

Le puede interesar: Golfo de Morrosquillo se prepara para recibir a los turistas

Además, dieron a conocer que tienen un dispositivo especial en el Centro, el cual cuenta con dos cuadrantes priorizados y la coordinación de un oficial solamente para las actividades de prevención y control en esta importante zona.

Asimismo, la Policía informó que: “Se prestará un acompañamiento permanente en centros comerciales desde antes de su apertura hasta después del cierre que este fin de semana será en un horario diferente al habitual”.

Lea también: Comunidad apuñaló, golpeó y quemó a sicario que asesinó a un mototaxista en Santa Marta

“La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue trabajando para la prevención de los diferentes delitos que aquejan la ciudad. Para ello contamos con más de 500 patrulleros que apoyan a nuestra metropolitana”, dijo el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía. 

Según la Policía, en el mes de diciembre han capturado a 181 personas por diferentes delitos, han incautado 48 armas de fuego y un poco más de 15 kilos de estupefacientes.

De igual manera, dieron a conocer que hubo una reducción en Barranquilla del 15% en homicidios.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando las acciones para la prevención y contención del delito, trabajando articuladamente con los diferentes gremios y autoridades.