Licor incautado
Licor incautado por la Policía.
Policía Barranquilla
21 Nov 2022 01:33 PM

Policía de Barranquilla realiza redadas contra el licor adulterado

La institución dio a conocer que han logrado decomisar licor en lo que va de 2022 avaluado en más de $90 millones en diversos controles.

De cara a la época decembrina, las autoridades en Barranquilla y los municipios del área metropolitana, las autoridades realizan operativos contra la comercialización de licor que no cuenta con los documentos establecidos por la ley.

 En lo que va corrido del año, mediante distintas redadas, los uniformados han logrado la incautación de $95.000.000 millones en licor de contrabando, los cuales $25.000.000 millones de estos en licor adulterado.

Le puede interesar: Fue por cable y terminó trasquilado: Sujeto se electrocuta robando fibra óptica en Barranquilla

Lo que han informado las autoridades es que los controles los llevan a cabo en estaderos, bares y establecimientos nocturnos en los que normalmente se comercializan bebidas embriagantes.

Además, brindan charlas preventivas a la ciudadanía en general con el fin de que puedan detectar cuando el licor esté adulterado.

Lea también: Padre acuchilló y mató a su hija tras verla hablando con un hombre

Estas son algunas de las recomendaciones que entregaron las autoridades para prevenir estas situaciones con los licores:

- Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos. 

- Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión. 

- Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas. 

- En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

Un caso 

Entre la operaciones que han adelantado las autoridades en el departamento del Atlántico se encuentra la operación  Zafiro, donde realizaron tres allanamientos y dos capturas, se incautaron nueve botellas de whisky de 700 ml, 20 botellas Aguardiente Antioqueño 2000 ml, 100 botellas Aguardiente Antioqueño 1000 ml, 170 botellas Aguardiente Antioqueño 750 ml, cuatro pimpinas de alcohol etílico por 25 lts, 1200 tapas tubos, 500 tapas, 2.200 estampillas, 1.500 etiquetas de diferentes marcas de licor, 20 botellas vacías de Ron Medellín 2000 ml, 20 botellas vacías aguardiente antioqueño 200 ml, 80 botellas vacías aguardiente 1000 ml, 500 botellas vacías aguardiente 750 ml.