Referencia del ELN
Archivo
23 Feb 2022 06:14 PM

Policía del Atlántico inició blindaje zonal en municipios tras paro armado del ELN

Adrián David
Jiménez Machado
Autoridades articularán inteligencia, coordinación y operativos con el Ejército colombiano para reaccionar ante un posible ataque.

Todo un despliegue operativo se inició desde las horas de la mañana en municipios del centro -y sur- del Atlántico, ante las 72 horas de paro armado convocados por el ELN a través de un comunicado, en el que prohibían la circulación de personas en las calles y principales vías.

La Policía del departamento del Atlántico aseguró que, junto con la Policía Nacional, y el Ejército colombiano, dieron apertura a un blindaje zonal que permitiera tener reacción oportuna ante cualquier tipo de ataque que pretendiera perpetrar el ELN en territorio atlanticense.

Esta noticia también le puede interesar: Suspendida salida de buses desde Barranquilla al interior del país por paro armado del ELN

El coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico (DEATA), señaló que "no vamos a permitir que criminales quieran venir a intimidarnos. Vamos a disponer, durante estos tres días, toda nuestra capacidad institucional para proteger la vida de los atlanticenses". 

Por su parte, Currea confirmó que con la Fuerza Pública se encuentran a la 'ofensiva' ante cualquier tipo de amenaza que se pueda presentar. "Estamos logrando interceptar cualquier tipo de alerta que tengamos, con toda la capacidad de talento humano, material logístico, y herramientas que nos permitan actuar, para blindar a nuestro departamento", señaló. 

Vea además: Estudiante resultó herido tras caerle una reja encima en un colegio en Malambo (Atlántico)

Así mismo, Currea indicó que la fuerza institucional también cobija al gremio de transportadores, junto con la Policía de Carreteras, para no dejar afectar las operaciones ni los despachos de las diferentes terminales municipales. "La coordinación sigue siendo la misma estrategia que hemos venido implementando con toda la capacidad". 

Pese a que no se han registrado novedades en ningún municipio del Atlántico, el coronel Carlos Currea aseguró que la alerta sigue eminente. Sin embargo, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía dado que, hasta el momento, no han registrado ninguna actuación que genere sospecha.

Fuente
sistema integrado