Policía desmantela 'narcogallera'.
Cortesía Deata.
11 Nov 2020 04:37 PM

Policía desmanteló 'narcogallera' en Santo Tomás (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Cuatro personas fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de cuatro personas en flagrancia en el municipio de Santo Tomás.  

Las capturas, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, se dieron en el marco de tres diligencias de registro y allanamientos en dicho municipio.  

Vea también: Incautan 784 kilos de cocaína en los puertos de Barranquilla y Santa Marta

Según información entregada por las autoridades, en uno de los predios allanados funcionaba una gallera, que "alternaba su actividad con la venta de estupefacientes, allí los traficantes ocultaban el alijo en medio de los gallos, en tarros herméticos para evadir el olfato del canino antidrogas". 

De acuerdo con el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, las investigaciones determinaron que las sustancias estupefacientes eran dosificadas y distribuidas en Santo Tomás  y en sectores aledaños. 

El uniformado indicó que a gracias a la labor del canino Modric, se logró la ubicación del estupefaciente, entre marihuana y base de coca, que se encontraba camuflado. 

Por otro lado, según lo informado por la Policía, los capturados instrumentalizaban a niños adolescentes, para evitar ser detectados con los alcaloides.

Asimismo, se conoció que los individuos distribuían mensualmente un aproximado de 12.000 gramos de estupefacientes, lo que equivaldría a una rentabilidad criminal mensual de $30.000.000. 

Lea además: Vehículo de la empresa Air-e fue atacado a piedras por usuario en Atlántico

Cabe destacar que los capturados presentan anotaciones judiciales por el delito de violencia contra servidor público, tráfico de Estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Uno de los capturados, Marcos Badillo Pertúz, conocido con el ‘El Pibe’, presenta seis anotaciones por tráfico de estupefacientes. 

 

 

Los individuos y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información