Director de la Policía acompañó operativos en Malambo
Buscan destruir 'ollas' de vicio
Tomado de video
23 Mar 2023 09:51 AM

Policía encubierta apoyará investigaciones sobre masacre registrada en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Policía encubierta apoyará investigaciones de la masacre registrada en Barranquilla

El General Henry Armando Sanabria, Director de la Policía Nacional, aseguró que personal de inteligencia encubierta hará presencia en diferentes partes del Área Metropolitana de Barranquilla, como apoyo a las investigaciones que se adelantan en torno a la masacre de cinco personas en el barrio Villanueva en la localidad Norte Centro-Histórico, hasta donde llegaron tres motos, con hombres a bordo, quienes dispararon indiscriminadamente a un grupo de persona que se encontraban departiendo en vía pública.

En este sentido, el oficial junto con el General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico y 400 hombres de la institución, participó en el operativo de allanamiento, requisa y control, con el fin de dar golpes a las ‘ollas’ de vicios en el municipio de Malambo, en busca de un grupo de personas que, pretenden “sembrar acciones delictivas a partir del tráfico de drogas”; actuar que, según las autoridades y expertos, son detonantes de enfrentamientos de organizaciones criminales.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por autores de incendio en refugio de animales en Santa Marta

De acuerdo con el General Sanabria, hay informaciones, las cuales apuntan a que varias personas que habrían participado en el crimen del domingo 19 de marzo, se estarían ocultando en esa población tras haber cometido hecho; que además, dejó 15 heridos, entre ellos, un menor de 16 años.

Asimismo, aseveró que se  busca que tanto alias ‘Castor’ como ‘Digno Palomino’, señalados de ser los jefes de las organizaciones ‘Los Costeños´ y ‘Los Pepes’, respectivamente, sean sometidos a la justicia para evitar actos criminales. Estos dos presuntos cabecillas son señalados de confrontarse entre sí, lucha que habría originado masacre.

Expresó que, la Policía advirtió sobre un aumento de los homicidios en la ciudad, con la deportación de Digno Palomino a Colombia, quien tiene detención domiciliaria en el barrio Barlovento, en el sector Norte Centro-Histórico.

Esperamos que esta medida de seguridad tenga la eficacia que cualquier miembro de la Policía Nacional que participa en la captura de los delincuentes, esperaría”, explicó.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, cuestionó el fallo que le concedió casa por cárcel a Palomino. Según él, señalan que quieren hacer parte de la paz total, pero no lo demuestran.

Le puede interesar: Cerca de 1.4 millones de atlanticenses empezarán a disfrutar del agua 24/7