Operativos fiestas ilegales en Puerto Colombia.
Policía Metropolitana de Barranquilla
3 Ene 2022 01:20 PM

Policía fortalecerá estrategias para prevenir aglomeraciones en fiestas de Carnaval

William
Vargas Velasco
Este fin de semana se presentaron riñas en algunas de las celebraciones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que va a fortalecer los controles en el marco de las fiestas de precarnaval, para evitar aglomeraciones e incumplimiento de protocolos ante circulación de la variante Ómicron.

El general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que en conjunto con las autoridades distritales y las diferentes entidades adelantan estrategias para prevenir aglomeraciones, y riñas durante los eventos de precarnaval y carnaval que se realizarán en los diferentes barrios de Barranquilla y su área metropolitana.

Le puede interesar: MinSalud tilda de oportunista a Gustavo Petro por críticas a la atención del cuarto pico de la covid-19

Esto con el fin de evitar que se presenten alteraciones de orden público en estas denominadas verbenas.

Hay unos escenarios importantes de intervenir  donde muy probablemente se presentaran aglomeraciones complejas, y además las personas deben tener responsabilidad social.  Los establecimientos de comercio  tienen que exigir la bioseguridad y la vacunación”, dijo el oficial.

Además aseguró que intervendrán los puntos donde se presenten las fiestas en esta temporada de pre carnaval y Carnaval.

“Vamos a tomarnos puntos estratégicos como lo hicimos para esta festividad donde muy probablemente vamos a tener aglomeraciones, pero que vamos a tener toda la capacidad con la Policía en la calle, es un trabajo que ha dado un resultado importante”, explicó.

Lea también: Sociedades médicas y científicas confirman preocupación por aumento de contagios por covid-19

Finalmente dijo que “se hará una focalización en territorios, en municipios, el inicio de precarnaval y carnaval trabajar de la mano con la fundación Carnaval, con la Alcaldía, desde varios puntos y realizar la intervención, además del tema de bioseguridad”.

Cabe recordar que este fin de semana se presentaron aglomeraciones por verbenas en diferentes barrios de Barranquilla, Soledad y Malambo. De estos dos últimos se presentaron riñas con lluvias de botellas, piedras y sillas dejando personas lesionadas.