1 Jul 2022 09:32 PM

Policía se le metió en la 'madriguera' a los ratones

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Un grupo de siete personas fueron capturadas y serán judicializadas por cuatro delitos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, capturó a siete personas mediante orden judicial, desarticulando el grupo delincuencial común organizado 'Los Ratones', el cual se dedicaba al hurto en la localidad Metropolitana, de Barranquilla. 

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Judicial de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) desarrollaron una investigación basada en seis denuncias de personas que afirmaron haber sido víctimas de hurto. 

Le puede interesar: Cerca de seis mil familias damnificadas dejan las inundaciones en El Banco, Magdalena 

Durante el desarrollo de la indagación se pudieron recopilar elementos materiales probatorios que permitieron que la Fiscalía Novena Especializada Estructura de Apoyo solicitara órdenes de captura contra siete sujetos, entre ellos alias 'Pepe', presunto cabecilla de 'Los Ratones' y quién hacía parte de los 130 presuntos contraventores penales que están siendo buscados por la Policía tras el consejo de seguridad presidido por el Ministro de Defensa llevado a cabo el pasado dos de junio y de los cuales 39 ya han sido capturados.

Las indagaciones permitieron establecer que estas personas, al parecer, cometían hurtos en la modalidad de atraco. Miembros del grupo ubicaban a sus víctimas en las afueras de colegios o centros religiosos. Posteriormente, las 'marcaban' entregándoles las características a sus cómplices.

La modalidad de atraco en 'gavilla' implementada fue alertada por líderes comunitarios, ediles de la localidad, los cuales fueron atendidos por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, dando este resultado operativo importante para la localidad. Esto es nuestra del trabajo articulado entre Policía, autoridades politico-administrativas y comunidad. 

Los capturados fueron identificados como Henry Junior Mendoza Rebolledo, alias 'Ratón'; Yilbran Andrés Navarro Mendoza, alias 'Pepe'; Farid de Jesús Buelvas Mosquera, alias 'Farid'; Libardo José David Rico, alias 'El Cabe'; Yoiner Enrique Puertas Bermúdez, alias 'Yoiner'; Hermes José Vásquez Velásquez, alias 'El Mello'; y Jeison Manuel Salcedo Vuelvas, alias 'Veneco',  quienes tenían orden judicial en su contra como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado, lesiones personales, amenazas y concierto para delinquir. 

Fuente
Alerta Caribe