Playas de Puerto Colombia, Atlántico
Archivo
1 Jul 2022 05:17 PM

Suspenden restricciones para el uso de playas en el Atlántico por el paso de 'Bonnie'

Diana Carolina
Navarro González
Autoridades descartaron afectaciones en la zona por el fenómeno natural.

La Dirección General Marítima, a través de la capitanía de Puerto de Barranquilla, decidió suspender la restricción sobre el no uso de las playas en los balnearios de la costa Atlántica, que había sido impuesta desde el pasado miércoles 29 junio, como medida preventiva ante las posibles afectaciones que pudiera causar el paso de la tormenta 'Bonnie' en el mar Caribe.

No obstante, de acuerdo al monitoreo realizado en las últimas horas sobre la trayectoria del fenómeno natural, que se mueve con dirección al oeste, las autoridades marítimas descartaron que esta pudiera afectar la integridad de bañistas, pescadores y personas que viven del turismo en estas zonas.

Lea también: Alias "El Barbas", va a la cárcel por desmembramiento de hombre en Barranquilla

"Luego del monitoreo constante que hemos realizado a este fenómeno natural, considera conveniente retirar la medida en donde se le proponía a los alcaldes que restringiera el acceso a las playas, debido a que los modelos de propagación del oleaje indican que no va a haber una afectación en las playas. Esto quiere decir que las comunidades que trabajan en las playas, que viven del turismo, se les debe permitir que continúen con sus actividades, ya que no habrá riesgo para la salud de las personas", sostuvo el Jesús Zambrano, capitán del Puerto de Barranquilla.

No obstante, desde la capitanía de Puerto pidieron a las autoridades mantenerse alerta porque se podrían presentar lluvias durante el fin el puente festivo y se debe mantener la precaución con el uso de las playas.

Le puede interesar: Monitoreo del Río Magdalena por Cormagdalena

"No se deben bajar las medidas de seguridad que han establecidos para atender a los visitantes en esta temporada vacacional. Se puede mantener la actividad con el acompañamiento de salvavidas, cuerpo de Bomberos y organismos de socorro necesarios en el caso de que se presente cualquier eventualidad. Seguimos en temporada de invierno y el cualquier momento puede llover", indicó el capitán Zambrano.