Los operativos se han desarrollado en las cinco localidades de Barranquilla.
Alcaldía de Barranquilla
19 Mar 2023 03:19 PM

Polo Democrático Alternativo en el Atlántico preocupado por la alta criminalidad en el departamento

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El partido, le solicita a las autoridades reforzar medidas.

Preocupado está el Polo Democrático Alternativo en el Atlántico por el aumento en la criminalidad. Por ello, está solicitándole a las autoridades robustecer el pie de fuerza, revisar la política criminal, los mecanismos de prevención de la reincidencia y las estrategias para evitar las extorsiones en las cárceles. Asimismo, pide la asignación de más fiscales.

Al haber más fiscales, el aparato delictivo, delincuencial que azota al departamento, a nuestra Área Metropolitana, puede bajar  ese tema de resultados adversos, que han afectado mucho a los ciudadanos. Especialmente, a los soledeños”, señaló Andrés Robles, presidente del Partido en el departamento.

Indicó que, preocupa la alta tasa de criminalidad que se registra en Barranquilla, Soledad, Puerto, Colombia y demás municipios del Atlántico.

Robles aseguró que las medidas adoptadas a nivel distrital y departamental han sido insuficientes, lo cual, según él, se observa en los indicadores.

Todos los días hay más hurtos, más homicidios, más extorsión. Algo está fallando ahí, y creo que, esas no son las adecuadas para frenar este flagelo”, expresó Robles.

En este sentido, señaló que es un tema delicado y para ello, es necesario invertir en la parte social y dotar de inteligencia al pie de fuerza.

Le puede interesar: En libertad el alcalde de Maicao: había sido capturado por presunto hechos de corrupción

Aunque señaló que, el Gobierno Nacional ha contribuido en la lucha contra la delincuencia, indicó que no está demás que ponga la lupa en esta zona del país, haga una intervención, que permita contrarrestar esta problemática.

La inseguridad está inquietando aún más a dirigentes políticos tras el crimen de Miguel Ángel Arrieta, llamado el ‘Pibe’ soledeño, líder social de esa población y miembro del Pacto Histórico, quien fue asesinado cuando se encontraba en un negocio de su propiedad.

El hombre, había sido candidato al Concejo del municipio en el año 2019 y no cerraba la puerta para participar en los comicios electorales del 29 de octubre de este año o en su lugar, una mujer que lo representara a él y a todo el género femenino. Su muerte sigue causando conmoción y compañeros del partido, no descartan que todo haya obedecido a su actividad con la comunidad.

De acuerdo con el Polo Democrático Alternativo, desde la firma del acuerdo de paz, 1.237 líderes han sido asesinados en el país, 28 en lo corrido de 2023.

Le puede interesar: Acabó con la vida de su vecino porque no recogía los excrementos de su perro