Imagen de ilustración de amenaza.
Archivo.
29 Feb 2020 12:20 PM

Por amenazas trasladan a docentes de colegio de Soledad, Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Se realizaron cambios internos en el centro educativo con el fin de no afectar las clases.

Los siete docentes de la Institución Educativa Villa Estadio del municipio de Soledad que han sido amenazados, fueron trasladados a otros centros educativos con el fin de garantizar su seguridad. 

La secretaría de educación del municipio dio a conocer que las instituciones donde han sido trasladados fueron escogidas por los mismos docentes afectados, quienes aseguraron que en cuanto se esclarezcan los hechos de manera definitiva les gustaría volver a la institución de la que hacían parte.

También le puede interesar: Falleció mujer que había sido quemada por su pareja en Barranquilla

Por otro lado, la rectora del colegio está ejerciendo sus labores en la sede de la secretaría de Educación, desde donde coordina con el personal docente las actividades académicas y administrativas, según se informó. 

"A los docentes se les ofertaron unas instituciones donde podían ser trasladados y ya se llevó a cabo dicho proceso. La rectora también está amenazada pero ella no ha sido enviada a otra institución, sino que está ejerciendo sus funciones desde la secretaría de Educación", afirmó Aida Ojeda, secretaria de Educación del municipio. 

Se dio a conocer, además, que se realizaron cambios en el centro educativo con el fin de no resultaran afectados los estudios de los alumnos. 

"Los estudiantes están recibiendo sus clases normales, debido a que la rectora hizo unos cambios internos para continuar con los procesos. Los reemplazos de los docentes trasladados llegarán este próximo lunes", indicó la funcionaria.

Vea además: Pareja de comerciantes fue asesinada en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las autoridades continúan adelantando labores para esclarecer los hechos que rodean las amenazas recibidas por los educadores.

Cabe destacar que la Institución Educativa Villa Estadio cuenta con 1.100 estudiantes y es una de las que más se ha destacado por su buen desempeño educativo en el municipio de Soledad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información