Los estudiantes podrán regresar a clases el 4 de febrero.
RCN Radio
31 Ene 2020 08:07 AM

¡Por fin! Estudiantes de Uniatlántico regresan a clases este 4 de febrero

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Así lo confirmó la gobernadora Elsa Noguera. Estuvieron sin dar clases desde el 25 de octubre.

En las últimas horas la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que los estudiantes de la Uniatlántico podrán regresar a sus clases el próximo martes 4 de febrero tras la entrega de las sedes de la universidad.

Esta noticia fue bien tomada por gran parte de la comunidad de estudiantes, trabajadores y cuerpo administrativo de la Universidad del Atlántico.

Noticia relacionada: Gobernación anuncia que Universidad del Atlántico retomará la normalidad

De acuerdo con la mandataria, se continuará con el segundo semestre de 2019 para poder finalizarlo en unos meses, y de inmediato seguir con los semestres del 2020.

"Había un gran clamor por parte de los estudiantes por regresar a clases, y por eso a través del diálogo llegamos a una concertación, y a partir del 4 de febrero podrán gozar de estar nuevamente en clases terminando el segundo semestre de 2019", explicó la mandataria. 

Cabe recordar que la toma de los estudiantes comenzó el pasado 25 de octubre de 2019, en medio de actos vandálicos registrados en enfrentamientos con la fuerza pública. 

Durante estos meses los estudiantes realizaron marchas y protestas donde también exigían la salida de Carlos Prasca, por malos manejos y presuntos abusos sexuales con estudiantes.

Le puede interesar: Sicarios asesinan a bala a un joven en Los Ángeles

La Gobernadora del Atlántico, desde el 1ero de enero, se comprometió en la normalización de las clases, e invitó al diálogo a todas las partes de la universidad, asegurando que esta era la vía para llegar a la solución.