La conflagración pudo ser controlada a tiempo.
Cortesía.
13 Feb 2020 02:44 PM

Por incendio forestal fue suspendida señal de RCN Radio Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Al cabo de media hora, la señal pudo ser reactivada, debido a que la conflagración fue controlada oportunamente. 

A la 1:27 de la tarde fueron apagados los transmisores de RCN Radio Barranquilla, debido a un incendio forestal que se registró en el corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla.

Según información preliminar, terceros habrían realizado una fogata que se salió de control y afectó los transmisores, lo que generó una interrupción en la señal de los 760 AM. 

Varios habitantes de este sector se unieron para tomar las riendas de esta emergencia. Al cabo de media hora, la señal pudo ser reactivada, debido a que el incendio fue controlado de forma oportuna. 

También le puede interesar: Emiten medidas preventivas por fuertes vientos en el Atlántico

A pesar de que los vecinos llamaron al cuerpo de Bomberos para que atendiera la conflagración, no hubo una reacción oportuna.

Hay que recordar que en el Atlántico hay gran preocupación por los más de cien incendios forestales que se han registrado últimamente en el territorio. Como producto de la temporada seca, el Ideam emitió una alerta roja desde hace una semana en este departamento y en el Caribe en general. 

Vea además: Se contempla declarar calamidad pública por sequía en Soplaviento, Bolívar

A raíz de esta situación, Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, afirmó que se ha dispuesto de todo el personal necesario para mitigar las emergencias que se han presentado. 

Tras las recientes emergencias, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que eviten quemar basuras o llevar a cabo quemas controladas, pues estos incendios han afectado de gran manera la economía en el departamento. Sin embargo, se siguen presentando situaciones de este tipo en el territorio. 

Según la Dirección para la Gestión del Riesgo, son 20 los incendios que aún están activos en el país, por cuenta de la temporada seca que, según el Ideam, irá hasta el mes de marzo.