Más de 80 vivendas colapsaron durante la tragedia
Luego de revisar los terrenos que ya se tenían previstos para posibles reubicaciones, estos no serían los más adecuados
Prensa Presidencia
18 Nov 2022 05:19 PM

A posible minería ilegal atribuye presidente Petro tragedia en Piojó, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aseguró que estarán en la búsqueda de terrenos adecuados para reubicar las familias

En medio del recorrido durante la tarde de este viernes por la zona afectada de Piojó, Atlántico, el presidente Gustavo Petro señaló, luego de hacer un análisis con los miembros de su equipo, que se podría establecer que la emergencia en este municipio pudo ser originada por obras paralizadas hace cerca de un año y por la minería ilegal.

Le puede interesar: Petro pasa revista a los estragos de la ola invernal en Piojó, Atlántico

“Las causas del desastre, aunque falta una investigación mayor, tiene que ver con una obra pública dejada hace mucho tiempo y fundamentalmente por una minería ilegal que ha venido construyendo socavones y en estos tiempos de invierno en un terreno que es deslizable, produjo la tragedia que menos mal no produjo vidas humanas”, indicó el mandatario.

Además, señaló que luego de revisar los terrenos que ya se tenían previstos para las posibles reubicaciones, estos no serían los más adecuados. “Estuvimos mirando unos lotes para la reubicación, esperaré un estudio de suelos, pero no parecen ser los indicados. Aquí ya hay una articulación entre agremiaciones privadas, la comunidad, las instancias gubernamentales, locales y nacionales para construir una reubicación”, expresó el presidente Petro.

Lea también: Paro de taxistas en Barranquilla por obligatoriedad en el pago de la seguridad social y taxímetro

En este sentido, indicó que estarán revisando otros lotes a fin de realizar las reubicaciones lo antes posible, igual como se vienen adelantando en otras regiones por las afectaciones que ha generado las lluvias a nivel nacional.

Es de mencionar que el mandatario también indicó que los 2.1 billones de pesos destinados para la atención de la emergencia por la ola invernal alcanzarán hasta el próximo 31 de diciembre, explicando que, la construcción iniciará el otro año y que, solo reconstruir las escuelas tiene un valor cercano a los 3 billones de pesos.