Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
RCN Radio
19 Jul 2021 09:14 AM

Precio del huevo se disparó en un 45% en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
De acuerdo con Granabastos la alza en los precios se debe a rezagos del Paro Nacional.

En las últimas semanas el precio de productos como el huevo se ha disparado hasta en un 45%, lo cual de acuerdo con Granabastos es un rezago de los bloqueos que se han presentado en el marco del Paro Nacional en los últimos meses en Colombia.

Vea además: En 14 municipios del Atlántico vacunarán totalmente a su población contra el covid-19

Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos, indicó que en los últimos días dichos precios han ido descendiendo poco a poco. 

"Si hacemos una comparación de finales de abril, cuando no había paro, el valor al día de hoy se ha incrementado en un 45%. Sin embargo, si hacemos esa misma comparación con el mes de junio, el aumento es del 15%. Esto significa que desde abril hasta ahora ha descendiendo poco a poco el valor de los huevos", señaló el gerente comercial de Granabastos. 

Así mismo, se han presentado alzas de precios de hasta el 16% en otro productos, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el interior del país, lo que ha afectado las cosechas. 

"El tema climático nos está afectando y, así mismo, muchos productos han terminado su ciclo de reproducción y por ello el precio sube. Como ejemplo podemos poner el repollo blanco y morado que llegó un 16% más caro, el apio también, la lucha presenta un incremento del 15%. Muchos de estos productos son verduras y hortalizas que vienen del interior del país", dijo Mulford. 

De acuerdo con Granabastos se espera que en las próximas tres semanas la situación se empiece a normalizar, pues los bloqueos en el país han mermado en los últimos días. 

Fuente
Alerta Caribe.