
Preocupación en Barranquilla por socavamiento en puente vehicular: comunidad teme una tragedia
Preocupación hay entre los habitantes de la Urbanización de Caribe Verde en Barranquilla, ya que un puente vehicular presenta socavamiento y quienes lo transitan a diario temen que haya una tragedia.
Alfonso Ospino, habitante del sector de Caribe Verde me contó a RCN Radio desde cuando se presenta la situación con el puente.
Lea también: Estudiantes de la Universidad del Atlántico protestaron para exigir seguridad
“Esto se viene presentando desde hace unos cinco meses atrás, aquí se ha hecho todo lo posible para hacer el acercamiento con la alcaldía para que nos escuche pero no ha sido posible. Los impuesto que pagamos acá todos se van para Alameda del Río, acá la problemática no es solo del puente sino también que no tenemos alumbrado público”.
Ospino, expresó que afortunadamente no se han presentado accidentes de tránsito, ya que los conductores al pasar poner puente en las condiciones tienen precaución usando lo transitan.
Según lo indicado por conductores de motocicletas, vehículos particulares y de carga, esto era algo que se veía venir y hasta el momento nadie le ha prestado atención a la estructura del puente.
“Hace rato estamos pidiendo el apoyo de la alcaldía para que venga a arreglar esto porque nadie lo quiere arreglar. Nosotros como comunidad no queremos que haya una tragedia aquí en Caribe Verde”, señaló un motociclista de la zona.
Otro conductor de la urbanización también le contó a este medio de comunicación que “ya esto se veía venir, esto aquí en Caribe Verde está mal planeado”.
Le puede interesar: Gobernación del Atlántico refuerza plan de contingencia ante temporada de lluvias
Muchos de los conductores optaron por transitar el carril contrario, con el fin de evitar caer en el socavamiento de la estructura y también para no generar mayor trancón en la única salida de la urbanización, ya que desde las 6:00 de la mañana son miles de personas las que salen a trabajar o a sus lugares de estudio.
RCN Radio logró constatar que la placa de concreto adyacente a la estructura del puente vehicular es la que mayormente se encuentra afectada y ahí es donde está la socavación.
Cómo medida de aviso de la afectación de la estructura, habitantes de esta urbanización decidieron poner palos y una cinta de color amarillo de “No Pase”, para evitar una tragedia.