Elementos incautados en cárcel de Barranquilla.
Elementos incautados en cárcel de Barranquilla.
Policía de Barranquilla
26 Ene 2023 10:04 AM

Presos tenían montado un 'call center' en la Penitenciaría El Bosque en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Gaula allanó 156 celdas y encontró más de 20 celulares con sus cargadores.

Tremendo arsenal de celulares, cargadores, manos libres y hasta baterías portátiles encontraron las unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla en el interior de la Penitenciaría El Bosque, en el suroccidente de la ciudad.

Fueron 156 celdas en seis pasillos del Pabellón B que fueron revisadas una a una donde en total encontraron 23 celulares, seis tarjetas sim, 40 cargadores, ocho manos libres, dos baterías portátiles, tres armas cortopunzantes, cuatro cuadernos, dos relojes inteligentes y tres grameras. 

Lea también: Tumbaron a 'Narcomix' la caleta que tenía 'de todito' de narcóticos en Soledad

Este operativo se da en el marco del ataque contundente contra el delito de la extorsión que continúa presente en la capital del Atlántico y los municipios del área metropolitana como Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Debido a estas incautaciones, la Policía recopiló elementos probatorios que derivarán en la imputación de nuevos cargos a algunos presuntos delincuentes que se encuentran recluidos en ese penal.

En ese mismo sentido,  la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con el Ejército Nacional, realizó una campaña de prevención de este delito en barrios del suroccidente de Barranquilla como El Valle, San Felipe, Silencio, Olaya, Carlos Meisel, entre otros, que fueron visitados por unidades del Gaula de la Policía, el Gaula Élite del Ejército y el Gaula Militar Caribe, adscrito a la Segunda Brigada, las cuales entregaron recomendaciones a la ciudadanía en general, principalmente a comerciantes para prevenir el delito de extorsión. 

Le puede interesar: Capturan tres personas vinculadas a un homicidio en el municipio de Repelón, Atlántico

Los grupos Gaula recorrieron las diferentes calles, logrando de igual manera la captura de dos personas sospechosas quienes registran anotaciones judiciales por diferentes delitos y que estarían vinculadas a diferentes investigaciones. 

También en las últimas horas, en el municipio de Soledad, fue capturado alias el Mamón, identificado como  José David Suárez Acendra, de 20 años, quien era requerido judicialmente por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado, convirtiéndose en uno de los presuntos delincuentes más buscados por la Policía.