Silvana Puello, Primera Dama del Distrito
Cortesía Prensa Distrito de Barranquilla
8 Jul 2020 11:32 AM

Primera dama inicia campaña para no discriminar a contagiados por COVID-19 en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
En la ciudad, es primordial que los barranquilleros tomen conciencia de la realidad y no se estigmatice a las personas afectadas.

Ante el incremento de los casos de personas contagiadas por coronavirus y el esfuerzos que realiza el Distrito por mitigar la enfermedad, la primera dama de la ciudad hace un llamado a los barranquilleros a la empatía en medio de la situación por la cual atraviesa no sólo la ciudad, sino el mundo.

Silvana Puello, primera dama del distrito de Barranquilla en diálogo con Alerta Caribe de RCN Radio, manifestó que: “Hoy hago un llamado a la solidaridad de todos, a protegernos utilizando siempre el tapabocas al salir de casa, a mantener el distanciamiento físico, pero sobre todo a no discriminar a las personas contagiadas, porque la idea no es buscar culpables, necesitamos son actos de responsabilidad por nuestra vida, valorarla y cuidarla, y asimismo, necesitamos compasión por la vida de la demás, que es igual de importante que la nuestra. Es en serio que debemos protegernos porque sólo si lo hacemos todos, juntos saldremos adelante de esta situación”.

Le puede interesar: A 17 aumentan las víctimas mortales del accidente en Tasajera (Magdalena)

"En la ciudad de Barranquilla, es primordial que los barranquilleros tomen conciencia de la realidad, teniendo en cuenta que el contagio por Covid es cierto, evitando los mitos que se han creado entre algunas personas, que dicen que el virus no es cierto y que si existe no se trasmite", agregó la primera dama. 

En la estrategia diseñada por el distrito se busca deja de actuar de manera individual con el fin de iniciar un trabajo más colectivo que beneficie a los ciudadanos. En esta caso, se requiere del cuidado de todos, sin esperar más tiempo a que las cifras aumenten de forma incontrolable. 

Lea además: Denuncian que otro cádaver se extravió de clínica en Barranquilla

La primera dama implementará estas acciones en las diferentes localidades en Barranquilla donde más se han visto estas malas prácticas de estigmatización de la gente. "Este es el momento de actuar juntos frente a la pandemia, para que lo más pronto los ciudadanos puedan volver a disfrutar de la Barranquilla que tanto aman", ratificó Silvana Puello .