Parece que otra familia sepultó una persona equivocada.
Archivo
8 Jul 2020 10:33 AM

Denuncian que otro cádaver se extravió de clínica en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Otras tres familias padecen una situación similar con sus seres queridos.

Siguen conociéndose las denuncias de familiares de personas fallecidas por COVID-19 que no encuentran los cuerpos para sepultarlos. 

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de un presunto intercambio de cadáveres que preocupa a la familia de Marilyn Pérez, una enfermera que falleció el pasado 6 de julio pero su cuerpo no aparece en la morgue de la clínica El Prado.

Katherine Hernández, hija de Marilyn, relata que el 6 de julio, día en que fallece su madre, la funeraria los Olivos llegó hasta la clínica a retirar el cadáver para darle cristiana sepultura, sin embargo se llevaron una sorpresa porque el cuerpo no reposaba en la morgue. 

Le puede interesar: Denuncian nuevo intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla

“Nos llamaron a decirnos que había fallecido mi madre, de inmediato nos pusimos en contacto con la funeraria para recoger su cuerpo. Los encargados de la funeraria llegaron hasta la clínica para hacer el procedimiento mientras nosotros esperábamos afuera de la clínica El Prado que saliera la carroza con el cuerpo de mi mamá, pero pasaron de dos a tres horas y nada que salían, nos dijeron que nadie le daba razón del cuerpo porque no aparecía en la morgue”, relató la joven afectada.

Conocida esa situación ingresaron a la clínica a verificar que había pasado con su mamá. 

“Entramos a la clínica para verificar si estaba ahí, buscamos en la UCI, en todos los lugares, y nos llevamos la sorpresa de que no estaba en ningún lado. Solicitamos una respuesta a la clínica y no nos daban razón”, contó.

Lea acá: Quince días de duelo en Pueblo Viejo por tragedia de Tasajera que completan 17 fallecidos

Sin embargo, aprovecharon que otra persona llegó a reclamar a su ser querido y le pidieron a los de la funeraria que tomaran foto de los cuerpos en la morgue. 

“En la morgue habían varios cuerpos pero todos eran hombres. Nos enteramos luego que hubo dos retiros para unas inhumaciones que eran de dos hombres, pero sepultaron a los que no eran porque esos cadáveres estaban en la morgue”, explicó la mujer. 

Después de varias horas de insistir en la clínica, la directora del centro asistencial los atendió para poder investigar lo que había ocurrido.

Le puede interesar: Denuncian fiestas clandestinas y hospedaje en hoteles del centro histórico de Cartagena

“La directora nos hizo pasar y nos da una respuesta ilógica; nos dijo que estuviéramos tranquilos que ya nuestro ser querido está sepultado”, dijo. 

Agregó,  “¿cómo es posible que le hayan dado a una familia el cuerpo de mi mamá?, cada persona quiere llorar a su ser querido que falleció. Sin embargo aún no sabemos a ciencia cierta que eso fue lo que pasó, aún no sabemos dónde está o si ya la sepultaron”. 

Lea también: En Barranquilla piden a IPS atender a pacientes con síntomas de COVID sin esperar resultados

Para poder salir de la duda recurrieron a la funeraria que realizó las exequias para realizar una exhumación y verificar si uno de los cadáveres era el de su madre. 

La respuesta que nos dieron fue que no podían hacerlo porque ellos ya habían hecho su trabajo. Esto es doloroso porque hay cuatro familias en esta situación, dos sepultaron a personas creyendo que era su ser querido y aún están en la morgue, y las otras dos familias no encuentran sus cuerpos y parece que ya fueron sepultados”, puntualizó la hija de Marilyn. 

Le han solicitado a la Secretaría de Salud del Distrito que adelante la investigación para establecer ¿qué pudo haber pasado con el cuerpo de su ser querido?.