100 uniformados estarán en puntos claves de Barranquilla
Le recomiendan a los ciudadanos acatar las normas.
Suministrada
13 Oct 2023 06:13 PM

Puente festivo del 'Día de la Raza': Se proyecta el ingreso y la salida de 100.000 vehículos en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Un total de 100 uniformados estarán en puntos estratégicos de la ciudad.

Serán 100.000 los vehículos que se estiman ingresen y salgan de Barranquilla, durante este puente festivo del 'Día de la Raza'.

Para ello, las autoridades de tránsito en la capital del Atlántico contarán con siete áreas de prevención para garantizar la seguridad así como la movilidad por los principales corredores viales de la ciudad.

Para tal fin, han sido desplegados 100 uniformados de la Seccional de Protección de Servicios Especiales, distribuidos en cuadrantes turísticos; estas unidades de control estarán ubicadas en lugares emblemáticos, brindarán acompañamiento en balnearios, hoteles, realizarán patrullajes en los corredores turísticos y verificarán antecedentes con el fin de prevenir cualquier hecho delictivo que altere la tranquilidad y convivencia ciudadana de los visitantes. 

Le puede interesar: Fiscal Angélica Monsalve denunció a Catherine Juvinao ante la Corte Suprema

"Queremos que durante este fin de semana se reduzcan los siniestros viales y no se presenten inconvenientes. De esta manera, tenemos una gran campaña denominada No Tenía que Pasar, la idea es que ninguna familia barranquillera viva esta frase tan incómoda, con un familiar en una funeraria u hospital por un siniestro vial", manifestó el teniente Coronel Julio Olaya, jefe Seccional de Tránsito y Transporte en el distrito.

Igualmente, las autoridades recomiendan utilizar transporte autorizado; hacer reservas y compras de viaje por medio de empresas y sitios web confiables; evitar mostrar objetos de valor en público; si viaja con niños, acompañarlos mientras hacen uso de zonas húmedas. 

Le puede interesar:  Barranquilla y Soledad, en riesgo extremo para elecciones del 29 de octubre

El teniente coronel Olaya le pide a los ciudadanos que se desplazarán en transporte de servicio público, informar cualquier novedad que tenga el medio de transporte a la línea 767, entregar el número de la placa, y la vía, para que, en un puesto de control, puedan hacer la verificación.