A puertos estadounidenses llegarían los más de 360 kilos de cocaína incautados en Barranquilla
A puertos estadounidenses llegarían los más de 360 kilos de cocaína incautados en Barranquilla
Cortesía: Armada Nacional
13 Feb 2022 09:43 AM

A puertos estadounidenses llegarían los más de 360 kilos de cocaína incautados en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Autoridades confirmaron que el valor de la cocaína incautada se estima en USD14 millones de dólares.

Continúan conociéndose detalles del hallazgo de más 360 kilos de cocaína en uno de los sectores más exclusivos al norte de Barranquilla. De acuerdo con las autoridades, el capturado fue identificado como Fernando Tomás Magri Carazo, quien ya había sido capturado, junto a otras 16 personas, en julio del año 2017, sindicado de ser el presunto líder de una banda dedicada al tráfico de droga en el departamento del Atlántico, con destino a Estados Unidos.

Según el reporte entregado por la Armada Nacional y el Ejército colombiano, se conoció que el alijo fue hallado en un parqueadero, en el conjunto residencial Castellana Real; ubicado en la carrera 52 con calle 106.

Las tulas se encontraban dentro de una camioneta marca Honda y de placa IES 076. El operativo fue realizado por funcionarios de la Fiscalía General de La Nación, quienes adelantaron las labores desde las horas de la tarde del día de ayer.

Esta noticia también le puede interesar: Anatomía de las grabaciones entre Aida Merlano con Julio Gerlein

El operativo, ordenado por el Fiscal 41 Especializado Antidrogas de Cartagena, se dio gracias a información oportuna de Inteligencia Naval, a través de la cual se conoció sobre una serie de movimientos de “vehículos sospechosos”, que realizaron desplazamientos desde Cartagena hasta el norte de Barranquilla e ingresaron al conjunto residencial mencionado “Castellana Real”, según confirmó el Intendente Luna, miembro de la Fuerza Armada colombiana. 

"Se estima que el cargamento ilícito tendría un valor comercial cercano a los USD14 millones de dólares, como resultado de la comercialización de aproximadamente un millón de dosis de cocaína en el mercado ilegal, cifra que por supuesto no ingresará a las finanzas de la banda de 'El Clan del Golfo'. 

En su momento se conoció también que, tanto el capturado, cómo las otras 16 personas, realizaban maniobras para sacar la droga del país desde la zona portuaria de Barranquilla, la cual tenía como destino final Bélgica, tirándola desde una lancha hacia el puerto, y allí otras personas que trabajaban en el puerto, se encargaban de esconderla en contenedores.

Por su parte, el capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía para que allí se adelanten todas las labores judiciales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información