alcalde pumarejo
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Alcaldía de Barranquilla.
25 Ene 2023 07:11 PM

“Quien cometa delitos peligrosos no debe tener segundas oportunidades”: Alcalde Pumarejo

El mandatario hizo el anuncio en medio de la grave situación de inseguridad que vive Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció por la polémica ley que propone el ministro de justicia del presidente Gustavo Petro que busca que los condenados puedan tener sus jornadas laborales sin ningún tipo de reparos.

Frente al tema, Pumarejo sostuvo que, aunque está de acuerdo con las segundas oportunidades no pueden permitir que peligrosos delincuentes puedan salir beneficiados y hasta puedan volver a delinquir.

“No podemos permitir que quien cometa delitos peligrosos y atente contra terceros con arma de fuego, no tenga beneficios hasta que cumpla sus penas en centros carcelarios. Estamos por cuenta de un sistema ambiguo, viendo como delincuentes que son encontrados en flagrancia están recibiendo beneficios como detención extramural o que no están siendo catalogados como delincuentes peligrosos cuando son imputados. Necesitamos que las cortes, Policía y entes territoriales, trabajemos junto”, expresó.

Lea también: Sigue en observación Carlos Mattos, quien fue recluido en UCI en Barranquilla

Al tiempo, hizo un llamado para que las personas que sean capturadas y representen un peligro para la sociedad cumplan su sentencia en centros penitenciarios, y aquellos que tengan méritos hagan parte del proceso de reinserción a la sociedad.

“Pedimos que quien es capturado con una granada o arma de fuego tenga las consecuencias penales que debe tener. Ahora, quien tenga sus méritos ganados para hacer la resocialización a la vida civil, es bienvenido, pero hay que tener mucho cuidado porque hoy la ciudadanía nos está reclamando resultados frente a la ola delincuencial en la ciudad”, finalizó.

Le puede interesar: Denuncian actos sexuales de habitantes de calle en plena vía pública en Barranquilla

Hay que recordar que en Barranquilla y los municipios del área metropolitana se están registrando graves casos de inseguridad y de sicariatos como el ocurrido en la tarde de este miércoles donde una mujer fue asesinada en el barrio Cevillar, cuando fue, al parecer, citada en la zona.

En este hecho un vendedor informal de 71 años terminó gravemente herido y fue trasladado hasta el hospital Nazareth.

Fuente
Sistema integrado de información