Panorámica de Barranquilla
Foto - cortesía
15 Mayo 2021 06:47 PM

Rechazan amenazas a comunicadores y empresarios a través de panfleto en redes

Nixon
Carvajal Rincón
Las autoridades investigan la procedencia del pasquín

La comunidad barranquillera ha rechazado de manera tajante la publicación de un panfleto, en el que se hace señalamientos a diversas personas, entre comunicadores, académicos, empresarios y ciudadanos de diversos sectores, por sus posturas frente a diversos temas relacionados con la ciudad.

El sociólogo, Jair Vega, quien defendió su trayectoria profesional, al servicio de Barranquilla, aseguró que no entiende por qué aparece su nombre, incluido en el mensaje

Es algo que no entiendo, por qué va a aparecer mi nombre en ese espacio, con esas características, tan absurdas. No tengo que salir a defender o explicar, lo que yo hago en mi vida, ya que ha sido supremamente transparente, aquí en Barranquilla, entonces no entiendo, por qué sale un comunicado como ese que incluye mi nombre, y también el de muchas personas que hacen lo mismo, que contribuyen a la ciudad y de repente aparecen ahí”, explicó el académico.

 

 

 

 

La periodista samaria, Lina Palma, asegura que no se explica, que la hayan incluido en el panfleto.

“Es preocupante estas presuntas amenazas en contra de profesionales; en mi caso, yo soy una periodista samaria, que poco me pronuncio de Barranquilla, pero la verdad he quedado como sorprendida, porque siento que estos panfletos, lo que logran es como generar una tensión y bloquear la libre opinión que puede tener un periodista”, señaló la comunicadora.

La Universidad del Norte, que también aparece señalada en el pasquín, en el mismo sentido se pronunció en contra de la intimidación.

Rechazamos toda forma de violencia, en las palabras, imágenes, hechos de agresión, amenazas, acoso y la estigmatización. Rechazamos el hostigamiento a los miembros de nuestra comunidad universitaria”, manifestó la institución.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo, se manifestó en contra de la amenaza.

“La discusión solidifica la democracia, ante la amenaza o violencia no podemos ceder, debe ser investigada y castigada. Ninguna voz o libertad pacífica debe acallarse”, aseguró el mandatario.

Desde el Comando de Policía Metropolitana de Barranquilla, se anunció una investigación para establecer quiénes están detrás de la intimidación.

Fuente
Sistema Integrado de Información