Jesús María Hernández Romero, voluntario de la Defensa Civil asesinado.
Jesús María Hernández Romero, voluntario de la Defensa Civil asesinado.
Tomada de video
29 Ago 2025 11:24 AM

Recompensa por información sobre autores del crimen de voluntario de Defensa Civil en Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La víctima fue asesinada con un destornillador tras sacar dinero de un corresponsal bancario.

La Alcaldía de Galapa, Atlántico, está ofreciendo una recompensa para quienes den información sobre los autores materiales del crimen del voluntario del Cuerpo de Bombero del departamento asesinado en la población.

La cantidad ofrecida es de hasta tres millones de pesos.

"Por información que permita la individualización, identificación y judicialización de los autores materiales del hecho donde resultó víctima de homicidio Jesús María Hernández Romero, en el barrio Villa Olímpica el día sábado 23 de agosto de 2025”, señala el cartel emitido por la administración municipal.

La víctima identificada fue asesinada por dos delincuentes, quienes lo abordaron cuando salía de un corresponsal bancario de la población, con el fin de robarle 40 mil pesos.

La víctima recibió una herida en el pecho con un destornillador; aunque fue llevado a un centro asistencial posteriormente se confirmó su deceso.

Le puede interesar: Nicolás Petro confirmó que denunció a Vicky Dávila en la Fiscalía, la precandidata presidencial respondió

El Mayor Néstor Rodríguez, director del organismo de socorro, pidió justicia.

"El llamado a todas estas instituciones, a la Policía, a la Fiscalía es que no dejemos pasar estos asesinatos que se vienen registrando en Barranquilla, el Atlántico y en Colombia, y yo creo que, por su familia, por todo el voluntariado se encuentra muy triste y muy acongojado que, las cosas se den y se pueda llevar a la captura de estas personas", expresó.

Hernández, quien llevaba más de 20 años en la institución es recordada como una persona colaboradora con gran disposición en sus tareas.

"Era una persona alegre, amorosa, cariñosa, se había ganado el afecto de todos sus compañeros, de toda su comunidad, de todas las personas en Barranquilla; una persona que no le decía no a una emergencia. Nunca le decía no a un trabajo social, humanitario. Era una persona con un corazón inmenso".

Para el Mayor Rodríguez, nada justifica la forma cómo fue apagada la vida de su compañero.

Le puede interesar: Un hombre muerto y otro herido al colapsar el piso de una casa en Barranquilla, la estructura fue evacuada