Elian Enrique Hernández Marimon, perteneciente a la Junta Central de Cartagena, Seccional Bolívar de la Defensa Civil Colombiana
Elian Enrique Hernández Marimon, perteneciente a la Junta Central de Cartagena, Seccional Bolívar de la Defensa Civil Colombiana
Fotos//Cortesía
7 Mayo 2023 11:07 AM

Asesinan a un voluntario de la Defensa Civil Colombiana, el cuerpo fue hallado en la Bahía de Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Pertenecía a la Junta Central de Cartagena, Seccional Bolívar de la Defensa Civil Colombiana

En menos de una semana en Cartagena se han registrado más de siete muertes, la mayoría de estos hechos han sido sicariatos.

Se trata de Elian Enrique Hernández Marimon, perteneciente a la Junta Central de Cartagena, Seccional Bolívar de la Defensa Civil Colombiana. Según familiares, el joven de 19 años habría salido de su vivienda a hacer unas compras, pero nunca regresó. 

Lea acá también: Hombres se fueron a las malas por un 'billete', resultando uno muerto

Fue entonces el sábado 6 de mayo que la Defensa Civil de Colombia confirmó a través de sus redes sociales que se trataría de uno de sus voluntarios y de que habría sido víctima de un robo en el que lo asesinaron. Su cuerpo fue hallado en la bahía de Cartagena el pasado 5 de mayo,  cuando salió en su moto AKT de placa ZZE 15F y de color blanco de su vivienda ubicada en el barrio Blas de Lezo, en el suroccidente de la ciudad. 

Al respecto allegados de Hernández aseguran que era un joven alegre y que hasta el momento no conocían ningún tipo de problemas en los que estuviera involucrado. Por su parte, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena lamentó la pérdida del joven y la circunstancia en la que fue asesinado. 

Puede interesarle: El GAULA se metió en Bazurto para enfrentar la extorsión

Es de mencionar que, en Cartagena los homicidios llegaron a 124 en 120 días. Solo para el mes de abril se registraron 30 asesinatos, es decir, un caso por día. En lo que va del mes de mayo se han reportado más de siete homicidios, de los cuales en su mayoría son sicariatos. Al respecto las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento.