Vehículo atacado en Malambo, Atlántico.
Vehículo atacado en Malambo, Atlántico.
Cortesía
2 Nov 2023 08:26 AM

Recompensa por responsables de ataque a carro de esposo de concejala electa en Malambo, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
El vehículo, que estaba las afueras del lugar de escrutinios, fue atacado a tiros y lo intentaron incendiar.

La zozobra y el temor permanecen aún hoy en el municipio de Malambo, Atlántico, luego del atentado del que fue víctima Kevin Barrera, esposo de la concejala electa Isabel de Alba, del movimiento Salvación Nacional, cuando se encontraba a las afueras del lugar donde se adelantan los escrutinios en esa población.

Le puede interesar: Gestión del Riesgo activa protocolo de alerta por ciclones tropicales

El ataque ocurrió en la tarde de este miércoles cuando el vehículo, un Mazda 3 de color rojo, se encontraba parqueado en vía pública y delincuentes en moto le dispararon contra la ventana del lado del conductor, pero además, arrojaron dentro un líquido inflamable y le prendieron fuego.

En el lugar hizo presencia el personal de bomberos de Malambo, que logró evitar que las llamas consumieran en su totalidad el vehículo.

La primera hipótesis de las autoridades apuntó a que podría tratarse de un ataque político, pero no descartan que haya sido un atentado extorsivo, a partir del testimonio que ha entregado el dueño del vehículo, quien señaló que ha recibido "unas llamadas  durante todo un año, llamadas extorsivas, amenazas exigiéndome dinero. Y la otra hipótesis es que puede ser por la elección de mi esposa".

En todo caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del coronel César Sarabia, subcomandante de la instución en la ciudad estableció una recompensa por información que conduzca a los responsables.

Lea también: El último adiós a Duperly Arévalo, víctima del incendio en la Registraduría en Gamarra, Cesar

"Se ha dispuesto de todas las capacidades investigativas  y de inteligencia para esclarecer este hecho y asímismo, ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos permita la pronta identificación y captura de los resposables de este hecho", indicó.

Los escrutinios en Malambo permanecen altamente custodiados ante el suceso ocurrido.