capturados
Capturados por las autoridades.
Policía de Barranquilla
24 Ene 2023 08:49 PM

Redada contra el microtráfico: caen dos primos en el sur de Barranquilla

La operación fue realizada por agentes de inteligencia de la Policía en el barrio La Paz.

Tras varios meses de investigación, agentes de la Sijín de la Policía de Barranquilla realizaron una redada contra el microtráfico en el suroccidente de esta capital. En medio de esta operación cayeron dos primos que serían los principales expendedores de droga en el barrio La Paz y era conocido como la ‘Caleta de Robín’.

Según la Policía, ese lugar era utilizado desde hacía varios años para el almacenamiento y expendio de estupefacientes, siendo blanco de múltiples allanamientos en los últimos años por parte de las autoridades.

Lea también: Ladrones envenenan a ocho perros para robar empresa de jabones en Malambo, Atlántico

De igual forma, en ese lugar la Policía ha logrado capturar a varias personas que conforman un núcleo familiar.

“Gracias a las labores investigativas se logró determinar que a pesar de que ya se habían capturado algunas personas en este sitio, aún continuaban las actividades delictivas relacionadas con el tráfico local de estupefacientes”, dijo la Policía en un comunicado.

El operativo lo realizó la Policía en coordinación con la Fiscalía y hallaron por lo menos 150 dosis de marihuana, avaluadas en más de un millón quinientos mil pesos.

Una mujer de 39 años y un hombre, de 18, quiénes son primos, son capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La mujer, según la Policía, registra tres anotaciones por el mismo delito, una de 2014 y dos de 2017, mientras que el hombre registra una anotación por porte de armas de fuego de 2022.

Le puede interesar: Estudio determinará cómo Aquarela restituirá el espacio público en Cartagena

Asimismo, la Policía de Barranquilla indicó que seguirán trabajando por la seguridad de los habitantes de esta capital y los municipios del área metropolitana. 

“La Policía Metropolitana de Barranquilla no descansa en la lucha frontal contra el delito y recuerden que la línea 123 se encuentra habilitada para recibir denuncias anonimas”, finalizó la Policía.