Llamado de autoridades a estar en casa
Foto - cortesía
8 Abr 2020 08:07 PM

Reiteran llamado a barranquilleros a permanecer en casa y mantener aislamiento preventivo

Nixon
Carvajal Rincón
Llaman a ciudadanos de Barranquilla para que se mantenga en casa

Las autoridades del Distrito de Barranquilla emitieron un mensaje de alerta a la población para mantener la permanencia en residencias y proteger la salud, en medio de la coyuntura sanitaria, luego que se confirmara que el COVID-19 ha llegado a las cinco localidades de la ciudad.

A través de un pronunciamiento el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo Heins, exhortó a la ciudadanía a acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional y avanzar en el aislamiento preventivo obligatorio, de acuerdo al comportamiento del COVID-19 en la salud pública.

Lea aquí: Barranquilla arrancó con decreto de 'pico y cédula' para supermercados y bancos

“El aislamiento obligatorio se extendió y por eso las medidas de prevención en Barranquilla se mantienen, debemos seguir quedándonos en la casa lo más que podamos. Los días que vienen son muy importantes para seguir aplanando la curva, como le llaman los científicos y epidemiólogos”, indicó el burgomaestre.

El alcalde distrital requirió atención en su mensaje, en cuanto a las posibilidades de contagio de una persona en su vida normal.

¿Qué se busca con eso? que nos contagiemos lo menos posible. Que el que tiene el virus se quede aislado, que no se lo pegue al vecino, al de la tienda o al mecánico del carro”, agregó el alcalde.

Lea además: Desinfectan vías públicas en Barranquilla y Atlántico por coronavirus

De acuerdo al mandatario, se hace un permanente seguimiento al estado de 2.051 casos de personas con posibilidad de infección por coronavirus, las cuales, según el procedimiento de las autoridades de salud, fueron enviadas a aislamiento preventivo, hasta que se determine si son positivos o negativos. De esos, 45 ya han salido positivos.

Es necesario sensibilizar a la población para que respete el confinamiento y evitar al máximo salir de casa.

“Cuando no sabemos que tenemos el virus y andamos por ahí mamando gallo, pegándoselo al vecino, a la tía, a la madre y cuando nos vamos a dar cuenta, nosotros creamos un problema de salud pública”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.