Rescate Gaula
Cortesía Gaula Caribe
10 Ago 2020 01:24 PM

Rescatado manager de artistas de música vallenata por el Gaula militar Caribe en el Atlántico

Iván Darío
Duva Ruiz
El clan del golfo exigían por la liberación de los dos secuestrados la suma de veinte millones de pesos mediante videos intimidatorios.

Tropas del Ejército Nacional, fueron puestos en libertad Luis Amador Pérez Vásquez, quien se destaca por ser mánager de artistas de la música vallenata y gestor cultural de la Alcaldía de Valledupar, fue secuestrado por el grupo armado organizado Clan del Golfo. 

En una importante y rápida operación conjunta e interinstitucional realizada por el Gaula Militar Caribe, CTI de Fiscalía General de la Nación, Gaula Militar Magdalena, Gaula Militar Cesar y soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°2, se logró el rescate de Luis Amador Pérez Vásquez y Sergio Mario Carrillo Padilla, quienes habían sido raptados por el grupo armado organizado Clan del Golfo. 

Lea además: Alcaldía de Cartagena pide cuentas a la Policía por movilización uribista

Este grupo exigía por la liberación de los dos secuestrados la suma de veinte millones de pesos mediante videos intimidatorios.

Luego de horas de búsqueda, y gracias a la activación de los protocolos de inteligencia de las unidades del Gaula Militar Cesar, Gaula Militar Caribe y el apoyo del CTI, se realiza el despliegue de las tropas de la Segunda Brigada, logrando la ubicación de la víctima en la vía oriental a la altura del municipio de Malambo. Posterior a su ubicación, los delincuentes al percatarse del operativo, emprenden la huida, dejando en libertad a Pérez Vásquez y Carrillo Padilla.

Le puede interesar: Organismos de socorro intentan sofocar incendio de Parque Salamanca

Luego de la operación, las víctimas fueron atendidas por personal médico para verificar su estado de salud y posteriormente conducidas hacia la Fiscalía seccional sexta para realizar las acciones judiciales pertinentes.
Las autoridades, pese a la huida de los delincuentes, continúan realizando labores de registro y búsqueda para dar con el paradero de los captores.

El Gaula Militar Caribe señala que la comunidad debe realizar las denuncias de cualquier actuar delictivo a través de la línea 147 antiextorsión y secuestro con el fin de erradicar grupos ilegales que atenten contra la libertad de los ciudadanos de la mano de la comunidad.