Atraco Cervecaría Aguila
Cortesía Redes
24 Jul 2020 08:41 AM

Disfrazados de policías robaron banco dentro de la Cervecería Águila en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
Los delincuentes tenían indumentaria de la policía metropolitana y motos similares a la fuerza pública.

Un asalto cinematográfico se registró en una sucursal del Banco BBVA situada dentro de centro industrial de la Cervecería Águila ubicada en la calle 10 con carrera 38 la zona del mercado en Barranquilla. Las autoridades reportaron que el incidente se registró en las horas de la noche del jueves.

Investigadores de la policía metropolitana de Barranquilla manifestaron que 4 sujetos disfrazados de agentes de policía ingresaron con artimañas engañando a los asistentes del banco con el ‘argumento’ de realizar una charla de seguridad, Los delincuentes entraron a la oficina bancaria, y luego de un tiempo los presentes se dieron cuentan que se trataba de un asalto.

Lea además: Estamos indignados con la decisión: Gisella Durán sobre libertad de alias 'El Satánico'

Las autoridades esta por definir de cuanto se robaron en el millonario atraco. Testigos del hecho y personal de seguridad de la zona alertaron a las autoridades. En medio de reporte los delincuentes escaparon en dos motocicletas con elementos similares a las que utilizan la Policía y tomaron rumbo desconocido por el sector del corredor portuario.

Miembros de la fuerza de policía manifestaron que el pasado mes de octubre de año 2019 habían intentado asaltar la misma entidad bancaria ubicada en el parque industrial, pero la Policía frustró el asalto de manera oportuna. Unidades de inteligencia de la metropolitana están frente al caso.

Lea además: Resiliencia y ejemplo, expertos analizaron realidad post-Covid en Cartagena

Miembros de seguridad privada fueron los encargados de avisar del asalto en uno de los focos de inseguridad más peligroso que hay en la ciudad de Barranquilla en la zona suroriental por ser muy solitario en las horas de la noche. Los vigilantes a través de sus intercomunicadores se pasaron la información entre ellos con el fin de dar detalles de los delincuentes y por donde se dirigían sin embargo la zona al tener callejones y sectores sin alumbrado público los delincuentes se dieran a la huida en las dos motocicletas pese a la reacción y el esfuerzo de los miembros de seguridad.