Incidente Puerto Colombia
Cortesía Prensa Puerto Colombia
6 Ene 2020 01:28 PM

Salvavidas han rescatado a 25 personas en 2020 en el Atlántico

El caso más delicado fue el de dos menores de edad rescatados en Puerto Colombia.

Son 25 personas las rescatadas hasta la fecha por salvavidas en playas del Atlántico, especialmente en el municipio de Puerto Colombia, que ha sido el lugar más concurrido por propios y visitantes durante este puente festivo de Reyes.

"Van 25 personas rescatadas desde el primero de enero hasta la fecha, pero este Puente de Reyes ha sido el de mayor afluencia de personas en las playas de Puerto Colombia, están casi en el 95 % de su capacidad". El reporte lo entregó Gonzalo Restrepo, jefe de Bomberos de Puerto Colombia.

El caso más delicado fue el de dos menores de edad: una niña de 9 años de edad y su primo, quienes se salvaron de morir por inmersión al ser arrastrados por las fuertes olas, por ir a buscar un balón.

Lea también: Cierran Playa Blanca por superar capacidad máxima de visitantes

"La niña se estaba bañando con un familiar. El balón con el que estaba jugando se le fue y ella fue a buscarlo pero la corriente del agua la llevó. Al ver la situación, su primo se lanzó para rescatarla, pero tampoco pudo con la fuerza del agua y ambos fueron arrastrados. Nuestro personal de salvavidas atendió el caso rápidamente e impidió una tragedia. Fueron rescatados sanos y salvos y no hubo necesidad de trasladarlos a centros asistenciales", informó Restrepo.  

  Los salvavidas del Atlántico invitan a los bañistas a disfrutar de las playas con precaución, pues por esta temporada se presentan fuertes brisas y alto oleaje.  

"La nueva administración ha dispuesto un aumento del pie de fuerza de salvavidas en las playas para evitar muertes por inmersión", dijo.

Apuntó que "le pedimos la colaboración a la ciudadanía de que ingrese al mar en el horario establecido y respetando las recomendaciones, ya que se están presentando olas de hasta tres metros en algunos sectores".