Más de 120 casas se anegaron por la lluvia.
Casa inundada por aguacero en Sabanagrande.
Suministrada
20 Oct 2021 10:49 PM

San Pedro abrió el chorro y se inundaron 120 casas en Sabanagrande, Atlántico

La Defensa Civil hizo presencia en el lugar en compañía del alcalde Gustavo De la Rosa.

Más de 120 viviendas de Sabanagrande resultaron afectadas por un fuerte aguacero que cayó sobre el municipio la tarde del miércoles. Ocho barrios de este territorio resultaron afectados.

Los habitantes del barrio Altos de Betania fueron los más afectados con el aguacero que cayó la tarde del miércoles por más de dos horas. La comunidad asegura que fue de los más fuertes que ha caído sobre el municipio en los últimos días.

Aseguran que fue tanta el agua que cayó que se represó debido a que no podían ser evacuadas. Esta situación se presentó en los barrios San Juan Bosco, Fátima y la calle Cero.

Nidia Gutiérrez Conrado, una de las damnificadas, relató que perdió todo por cuenta de la lluvia. Aseguró que la emergencia se presentó, en gran parte, por un arroyo que pasa por la zona y que no está canalizado. 

Lea también: Incendio en estación eléctrica en Barranquilla deja sin energía a 24.000 usuarios

“Fue un aguacero muy fuerte, las aguas llegaron alcanzar un nivel de 50 centímetros, muchos nos quedamos sin nuestros electrodomésticos. Fueron tres horas de una lluvia intensa y a eso se le suma la brisa”, dijo Nidia Gutiérrez.

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, se puso las botas y recorrió cada uno de los sectores afectados por estas fuertes lluvias. Aseguró que en varias de las viviendas ya han ido evacuando las aguas, solo restan las de la parte baja.

 

Lea También: ONG le echa la culpa al Estado por desnutrición de niños Wayuu

“Ya las aguas se han ido escurriendo, hoy nos hemos puesto a la tarea de visitar cada uno de los sectores afectados para hablar con la gente y mirar qué acciones vamos a tomar”, dijo el mandatario municipal.

De la Rosa afirmó que se está prestando toda la atención que se requiera en las viviendas que resultaron afectadas. Desestimó que la emergencia se haya presentado por el arroyo. Señaló que la cantidad de agua que cayó sobre el municipio fue descomunal, por eso se originó el represamiento de las aguas.

Fuente
alerta caribe