Subestación eléctrica en El Silencio
Suministrada Air-e
20 Oct 2021 10:08 AM

Incendio en estación eléctrica en Barranquilla deja sin energía a 24.000 usuarios

Diana Carolina
Navarro González
Un transformador, con más de cincuenta años de uso, habría estallado causando la conflagración.

Continúan los trabajos a toda marcha en la subestación eléctrica del barrio El Silencio, en Barranquilla, para lograr reestablecer el servicio a los más de 24.000 usuarios, luego de la explosión de un transformador y del incendio que llevó a la interrupción.

Desde el momento de la emergencia ocasionada, más de cincuenta operarios especializados de la empresa Air-e trabajan en la normalización del servicio.

Hasta el momento, de los 55.000 usuarios que quedaron sin luz desde la noche de este martes, solo 24.400 continúan sin él, lo que significa que más del 50% de los afectados ya cuenta con energía. Ramiro Castilla, gerente de Air-e en Atlántico, señaló que por ahora se investiga los factores que ocasionaron la explosión del transformador, del cual se conoció tenía más de 50 años en uso.

"Nuestros técnicos siguen avanzando en la adecuación de la subestación para la instalación de un transformador móvil que va a reemplazar el equipo que resultó afectado por la conflagración, y en paralelo, seguimos desarrollando pruebas técnicas al transformador que estaba en la subestación, aledaño al que resultó averiado", anotó Castilla.

Agregó que "esperamos los resultados técnicos de las pruebas que estamos haciendo, entendiendo que compartían ductos entre sí y por ende también podrían verse afectados. Lo que buscamos es garantizar las condiciones seguras de la subestación y poder recuperar el 100% del servicio".

Esta situación también vio afectado el bombeo de la planta de agua del barrio El Recreo, porque lo que el servicio de agua potable también se vio interrumpido en la noche de este martes. Sin embargo, la empresa Triple A informó que ya reestablecido en gran parte la energía, el agua también ha empezado a llegar a los hogares del norte de Barranquilla.

Finalmente, la empresa Air-e señaló que avanzan las pruebas en el transformador de potencia número 5 para energizarlo y lograr reestablecer en su totalidad el servicio de energía eléctrica.

Fuente
Sistema Integrado de Información