Se mataron por un reloj: riña entre ladrones dejó un muerto en Evaristo Sourdis
Una violenta riña registrada durante la madrugada de este martes 13 de enero dejó como saldo un hombre muerto en el barrio Evaristo Sourdis, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. El hecho, que es investigado por las autoridades, estaría relacionado con una disputa entre presuntos delincuentes por un reloj de pulso que había sido hurtado días atrás.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hecho ocurrió hacia las 2:30 de la mañana, en la calle 77 No. 9G-55, donde la víctima se encontraba en compañía de otro sujeto. En medio de una discusión acalorada, uno de los involucrados sacó un arma cortopunzante y le propinó una herida en la región torácica a Harley David Gamarra Cuesta, de 30 años, causándole la muerte de manera inmediata.
Le puede interesar: Gobernación de Bolívar reduce a la mitad la deuda de la Maternidad Rafael Calvo: 20 mil a 10 mil millones de pesos
Las primeras hipótesis de las autoridades indican que la riña se habría originado por la posesión de un reloj que había sido robado días antes por el hoy occiso y otros individuos, lo que habría desatado el enfrentamiento fatal entre los implicados.
Según información de inteligencia policial, Gamarra Cuesta presuntamente hacía parte de una pandilla conocida como ‘Los Dementes’ y, al momento de los hechos, llevaba al menos dos días consumiendo bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, lo que habría agravado la situación de intolerancia que terminó en tragedia.
La víctima registraba siete anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes y hurto agravado.
Tras el homicidio, unidades de la Policía realizaron labores de inspección técnica al cadáver y acordonaron la zona para adelantar las investigaciones correspondientes. El presunto agresor emprendió la huida tras el ataque y es buscado por las autoridades.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y dar con el paradero del responsable de este homicidio que vuelve a encender las alarmas por los hechos de intolerancia y violencia en la ciudad.
Le puede interesar: Capturan a los nueve ‘reyes del atraco’ se llevaron $56 millones de una carnicería en Sincelejo