Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Colprensa
28 Ene 2022 08:49 AM

Se reactiva la economía en Barranquilla por partido Colombia - Perú

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
Cotelco reporta 100% en ocupación hotelera

El partido de eliminatorias entre Colombia y Perú , programado para este viernes a las 4 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, activó la economía en la capital del Atlántico.

Mario Muvdi, directivo de Cotelco en el Atlántico, señaló que la ocupación de los hoteles está en un 100%

“A pocas horas del partido, podemos decir que muchos de los hoteles afiliados a Cotelco ya no tienen cupos disponible. El partido y otros eventos que tienen como escenario Barranquilla han contribuído a la reactivación económica de la ciudad. Vamos por buen camino y esperamos que siga así”, señaló Muvdi.

Por su parte Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, indicó que los eventos deportivos dinamizan el comercio en la ciudad dejando incrementos en el tráfico de personas en centros comerciales hasta del 50%, un 40% en los restaurantes y los ingresos en la ciudad pueden ascender a más de 9.000 millones de pesos.

”La Cámara de Comercio de Barranquilla hizo una proyección en donde los ingresos para la ciudad por estos eventos deportivos podrían ascender a 9.500 millones de pesos. En este sentido se puede ver que este tipo de eventos que generan un impacto económico”, indicó Castro.

Así mismo, el vocero de Asonocturnos Henry Hernández aseguró que discotecas y bares esperan una masiva asistencia de aficionados después del partido.

“Hoy es un excelente día para nosotros. Esperamos que después del encuentro deportivo lleguen muchos aficionados a nuestros negocios. Garantizamos los protocolos de bioseguridad y exigiremos el esquema completo de vacunación” sostuvo.

Fuente
Sistema Informativo