Secretario de Salud del municipio de Soledad
Alcaldía de Soledad
9 Abr 2021 10:50 PM

Secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas, falleció por Covid-19

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
El funcionario se encontraba recluido en un centro asistencial desde el pasado 4 de abril

El Secretario de Salud del municipio de Soledad, Atlántico, Javier Cabarcas Pinedo, falleció en la noche de este viernes en un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla, por complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.

El jefe de la cartera sanitaria de la municipalidad, había sido internado en la unidad de cuidados intensivos del centro especializado para la atención de pacientes afectados por Covid-19, del Hospital Universitario Cari, el pasado 4 de abril, luego de agravarse en su estado de salud.

Según se estableció, el Secretario tuvo que ser intubado debido a la gravedad de su estado y la baja capacidad de oxigenación que le impedían a su organismo sostenerse por sí mismo.

 

 

 

La alcaldía de Soledad emitió un comunicado en el que lamenta la partida del funcionario, quien gozaba del aprecio de sus compañeros en la administración municipal.

Con profundo pesar registramos el fallecimiento de nuestro secretario de Salud, Javier Cabarcas Pinedo, ocurrido hoy viernes en horas de la noche.

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, manifestó el alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

“Despedimos a un amigo y aliado, a Javier Cabarcas, secretario de Salud de Alcaldía de Soledad, comprometido con la salud de los soledeños. El Covid-19 le arrebató su anhelo de seguir luchando contra el virus. ¡Gracias por tu compromiso! Fortaleza para su familia y equipo de trabajo", expresó por su parte,  la Secretaría de Salud del Atlántico.

Cabarcas Pinedo era psicólogo y abogado, con una amplia trayectoria profesional en el área administrativa y más de 26 años de experiencia como miembro activo en el sector de la Salud.

Fue designado como Secretario de Salud en junio de 2020.

Como secretario de Salud se destacó por su entrega y compromiso en su gestión al servicio de la comunidad, además del trabajo incansable para avanzar en los procesos para la prevención de la enfermedad y el plan de vacunación contra el Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información