Alcaldía de Barranquilla.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
7 Abr 2021 05:25 PM

Alcalde de Barranquilla pidió autorización a MinSalud para iniciar vacunación en mayores de 65 años

Nixon
Carvajal Rincón
Barranquilla adelanta Plan Nacional de Vacunación.

En una misiva dirigida al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, solicitó autorización para que la Administración distrital inicie el proceso de vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 65 años.

En el comunicado, el mandatario recuerda que el Distrito de Barranquilla ya se encuentra en la etapa 2, fase 1, del Plan Nacional de Vacunación, para la población de más de 70 años, tratando de alcanzar la mayor cobertura que sea posible en la ciudad.

Lea aquí: Habilitan hoteles para atender a pacientes no Covid en Barranquilla

En el mismo sentido, el mandatario expuso argumentos como la capacidad de almacenaje de la vacuna en cuarto frío, de 260.000 dosis y la infraestructura dispuesta para la vacunación, que incluye escenarios deportivos confortables y amplios, como los estadios Romelio Martínez, Edgar Rentería, Elías Chegwin, y colegios como la Escuela Normal Superior La Hacienda y la Institución Educativa Las Cayenas, así como las IPS.

El alcalde entregó detalles de la petición que hace a la cartera sanitaria. “Le hemos pedido al Gobierno, es un clamor que tenemos los barranquilleros, que estamos listos para empezar ya, la vacunación de población de más 65 años".

Indicó que "tenemos que recordar que ese lineamiento viene del Ministerio de Salud; nosotros no podemos modificar los rangos de edad que se están vacunando en estos momentos, pero le hemos dicho, que tanto la Gobernación como la ciudad de Barranquilla, tiene la suficiencia para vacunar a los mayores de 65”.

La Administración distrital pide la liberación del rango de edad de vacunación, para poder proceder en 73 puntos habilitados. "Barranquilla, por ejemplo, tiene la capacidad de vacunar, hasta 10.000 personas diarias, tenemos puestos de salud para vacunación masiva, sin aglomeraciones, tenemos las vacunas, tenemos a la gente ahora, necesitamos que nos liberen la edad para que llegue más gente, y podamos seguir vacunando y salvando vidas”, puntualizó.

Fuente
Sistema integrado de información