Centro Transitorio Barranquilla.
De este lugar se fugaron los seis reclusos.
Alcaldía de Barranquilla.
21 Abr 2022 02:58 PM

Seis detenidos se fugaron de un centro transitorio en Barranquilla

El caso se registró a las 5:30 a.m. de este miércoles en el barrio Las Estrellas.

Eran las 5:30 a.m. de este miércoles cuando seis reclusos del Centro Transitorio, situado en el barrio Las Estrellas, se fugaron, causando pánico en la zona, pues los residentes del sector aseguraron que estos delincuentes se subieron a las tejas y temían que ingresaran a sus viviendas.

Tras la fuga, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó de un operativo, con el que lograron la recaptura de tres de los prófugos de la justicia.

En diálogo con RCN Mundo Barranquilla, una mujer que prefirió no identificarse por razones de seguridad entregó detalles de lo ocurrido.

Lea además: Duro golpe al ELN: capturados 15 presuntos integrantes de este grupo armado en el sur de Bolívar

“Todo ocurrió a eso de las 5:30 a.m., cuando ya casi estaba amaneciendo y los presos se comenzaron a salir por el techo de la carceleta”, dijo la mujer.

Asimismo, indicó que todo fue en cuestión de minutos, pues de repente comenzaron a escuchar el sonido de las patrullas que iniciaron el operativo de búsqueda de los reos.

“Las motos de la Policía de Barranquilla se comenzaron a sentir a toda velocidad junto con el sonido de las sirenas que iban de un lugar a otro como cuando están detrás de alguien. Fueron momento de mucha angustia porque uno  no sabía lo que pasaba hasta que vio a los presos volando techos”, agregó.

Lea también: Envían a prisión a un hombre que habría asesinado a su hijastro en Becerril, Cesar

De igual manera, dio a conocer que tras la llegada de este sitio, el barrio Las Estrellas se ha convertido en blanco de la delincuencia.

“Uno antes estaba prevenido, pero ahora que colocaron eso acá en el barrio uno se siente preso en su misma casa porque da miedo salir y que te atraquen porque este lugar es merodeado por personas que son delincuentes”, añadió.

Por su parte, el coronel Óscar Daza, quien es comandante Operativo de la Policía de Barranquilla, dijo que se encuentran realizando las respectivas indagaciones, con el fin de poder  conocer cuáles fueron las fallas que hubo en el tema de seguridad dentro de este lugar.

“Estas tres personas que fueron capturadas las dejamos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que sean judicializadas por el delito de fuga de presos”, sostuvo el oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información