Barranquilla (Atlántico)
noticiasya.co
10 Jun 2020 06:23 PM

Seis trabajadores infectados y uno fallecido deja contagio de COVID-19 en Hospital Cari de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Se tomaron 35 muestras clínicas, de las cuales seis resultaron positivas para coronavirus.

El presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de Salud (Anthoc), sede Atlántico, Heriberto Tovar, anunció que seis trabajadores del Hospital Universitario Cari Mental de Barranquilla, están infectados por la COVID-19.

Según se estableció se tomaron 35 muestras clínicas, de las cuales seis resultaron positivas para coronavirus.

Una vez se conoció el resultado de las pruebas, las directivas del centro asistencial determinaron enviar a los empleados a sus casas en aislamiento para el tratamiento de la patología.

Lea aquí: Bajo protección de hogar sustituto del ICBF quedó menor hallado amarrado en Barranquilla

El presidente del organismo sindical entregó detalles sobre el procedimiento de detección de los casos y el estado de los pacientes.

Según dijo, “salieron cuatro casos, de veinte pruebas que se hicieron, con posterioridad. Al ver más casos, se lograron hacer 34 pruebas adicionales, donde salen confirmados, tres casos, siete en total. Dos compañeros entraron a la unidad de cuidados intensivos, uno de ellos ya está recuperado en su casa, el otro tuvo un paro cardiorespiratorio, estuvo crítico y falleció ayer en horas de la tarde”, indicó el directivo.

Por el momento, el presidente de Anthoc no reporta que alguno de los aproximadamente 80 pacientes psiquiátricos, que son atendidos en el Cari, esté contagiado, ya que se espera la implementación de un cerco epidemiológico en el recinto, una vez se conocieron los seis casos.

Lea además: Fuerte aguacero dejó varias viviendas afectadas en Sabanalarga (Atlántico)

“Es algo que se requiere, que se le haga las pruebas a todo el personal de médicos, paramédicos, inclusive hasta las pacientes, que es preferible que se haga el cerco epidemiológico”, agregó el líder del sector salud en el Atlántico.

Uno de los funcionarios del hospital, previamente confirmado como un séptimo positivo, el auxiliar de enfermería, Fabián Palacio Pulido, falleció como consecuencia de las complicaciones derivadas de la enfermedad.

El cuerpo de Palacio fue despedido en medio de una calle de honor de sus compañeros, frente a las instalaciones del Cari, del barrio los Andes de Barranquilla.