Uno de los sensores estará instalado en el centro de eventos.
Archivo
7 Mar 2020 03:54 PM

Sensores térmicos reforzarán prevención de coronavirus en la Asamblea del BID

William
Vargas Velasco
Estarán instalados en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, Pabellón de Cristal y centro de eventos Puerta de Oro.

Las autoridades de Salud en Barranquilla continúan las acciones para prevenir el ingreso del coronavirus, es por eso que reforzarán la vigilancia de este virus previo y durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que se llevará a cabo en la capital del Atlántico del 18 al 22 de marzo. 

Este reforzamiento será con sensores de temperatura que estarán instalados en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, el Pabellón de Cristal, y el centro de eventos Puerta de Oro, donde habrá flujo de ciudadanos durante el evento mundial. 

Le puede interesar: Barranquilla está preparada para posibles casos de coronavirus: Alcalde Pumarejo

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, indicó que con estos sensores se va a monitorear a estas personas para que se sientan tranquilos y disfruten su estadía en la ciudad. 

"Nosotros queremos reforzar nuestras acciones de vigilancia con ocasión a la Asamblea del BID, por eso vamos a monitorear en los sitios de los eventos  a través de sensores térmicos, para que además de la revisión de antecedentes de los asistentes podamos durante su estancia hacer un monitoreo para que estén tranquilos, al igual que nosotros para detectar cualquier paciente con sintomatología respiratoria, explicó Humberto Mendoza.

Estos sensores cumplirán la función de detectar la temperatura de las personas, si son superiores a 38.5, se le hace un examen para establecer si tiene alguna enfermedad respiratoria. 

Lea también: Barranquilla toma medidas por el coronavirus para la Asamblea del BID

"Este examen se realiza a las personas que hayan estado en algunos de los cinco países donde hay circulación del virus infeccioso", indicó el jefe de la cartera de salud. 

En caso de que alguna persona salga positiva por coronavirus se aísla y se pone en cuarentena en tres centros asistenciales de la ciudad que son zonas especiales para atender personas contagiadas, y además no podrá salir del país hasta que se recupere. 

Las autoridades locales informaron que están preparados para este evento que espera 2.500 visitantes internacionales. 

El Distrito de Barranquilla ha activado la red hospitalaria pública y privada para estar en disposición de atender posibles casos en la ciudad.