Imagen de referencia.
Archivo.
7 Feb 2020 06:59 PM

Servicio de energía en la costa Caribe en breve tendrá nuevo operador

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La superintendente Natasha Avendaño aseguró que se han brindado todas las garantías a los interesados para operar el servicio. 

Luego de reunirse con la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, manifestó su satisfacción al conocer que existen seis interesados precalificados para operar el servicio de energía eléctrica para la zona correspondiente a esta ciudad. 

“Hemos estado esperando durante mucho tiempo una solución con el apoyo del Gobierno Nacional y estamos ad portas de un cierre del proceso de selección del nuevo operador. La superintendente nos menciona que hay seis interesados y que sí hay interés en la zona en la cual se encuentra Barranquilla, lo cual vemos con mucho optimismo", expresó el mandatario de los barranquilleros. 

 Por su parte, la superintendente Natasha Avendaño aseguró que se han brindado todas las garantías a los interesados para operar el servicio. 

Vea también: Reapertura de la Ruta del Sol ya tiene fecha

“Hemos venido realizando un proceso juicioso, transparente, responsable, en el que hemos dado todas las garantías a Electricaribe para la operación y a los interesados en ofertar por los diferentes segmentos el 28 de febrero para que así sea y se materialice la venta”, indicó la superintendente. 
 
Durante el encuentro, también se abordaron temas como la normalización en barrios de la ciudad, que en total serían unas 22.000 viviendas aproximadamente las beneficiadas.

De igual manera, se dio a conocer que se está gestionando con el Gobierno Nacional para tener el 100 % de conexiones normalizadas en los barrios de Barranquilla.

Lea además: Llaman a juicio disciplinario a exalcaldesa menor de Cartagena

Por otro lado, el alcalde de Barranquilla, luego de sostener una reunión con el grupo empresarial Ortiz, informó que se construirán nueve subestaciones eléctricas, con el fin de mejorar el servicio de energía en la ciudad.

Estas obras, contratadas por el Gobierno Nacional, representan inversiones por 105 millones de dólares en los próximos 46 meses.

"Con esto vamos a mejorar la prestación del servicio. Es una obra que tardará unos cuantos meses, hasta junio van a estar en estudios y diseños, pero es una grata noticia que se está invirtiendo en el servicio eléctrico de Barranquilla", señaló Pumarejo Heins.