Procuraduría General de la Nación
RCN Radio
7 Feb 2020 05:08 PM

Llaman a juicio disciplinario a exalcaldesa menor de Cartagena

La exfuncionaria deberá responder por presuntas irregularidades en contrato para pavimentar vías y adecuación de escenarios deportivos.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a la exalcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía de Cartagena, Patricia Zapata Negrete.

Este llamado es para que la exfuncionaria responda por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para pavimentación de vías y adecuación de escenarios deportivos, por $2.759 millones.

Le puede interesar: En Riohacha cogen a seis por hacer apuestas 'chimbas'

De acuerdo con la investigación que adelanta el organismo de control, las obras fueron adjudicadas a la Empresa de Desarrollo Urbano de Cartagena (Edurbe S.A.), sin que al parecer tuviera la idoneidad requerida para ejecutarlas, por lo que tuvo que subcontratar con terceros la realización del 100% de los trabajos que se debían realizar.

"Para el Ministerio Público con su presunta actuación la exfuncionaria habría vulnerado los principios de transparencia y selección objetiva, que exigen a los contratistas tener la capacidad e idoneidad suficiente para cumplir con lo pactado", indicó la entidad.

Consulte además: Capturan a mujer que fingió estar enferma para robar en un centro médico de Cartagena

Por los hechos antes señalados, la Procuraduría calificó la aparente conducta de Zapata Negrete como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.