Shakira junto a su padre, don William Mebarak.
Shakira junto a su padre, don William Mebarak.
Archivo
14 Oct 2023 12:23 PM

Shakira habría llegado de urgencia a Barranquilla por la salud de su padre

Diana Carolina
Navarro González
William Maebarak, de 92 años, padece de una hidrocefalia que le viene aquejando desde hace varios meses.

Aunque esta vez por un motivo más familiar, la cantante barranquillera Shakira llegó nuevamente a su tierra natal.

Su aterrizaje se habría dado en la mañana de este sábado en la pista internacional del aeropuerto Ernesto Cortissoz para pasar tiempo con su padre y verificar su salud que ha venido decayendo en los últimos meses. 

Le puede interesar: Barranquilla y Soledad, en riesgo extremo para elecciones del 29 de octubre

A traves de redes sociales circularon breves videos del momento en Shakira aborda una camioneta, al parecer, en la pista del aeropuerto para dirigirse a la casa de sus padres, situada al norte de Barranquilla. Se desconoce si este viaje relámpago fue realizado en compañía de Milan y Sasha, quienes no se vieron en dichas imágenes.

Lo último que se supo de las condiciones físicas de don William Mebarak, de 92 años, padre de la artista, es que está padeciendo con una hidrocefalia que lo aqueja hace algún tiempo por lo que para poder drenar su cabeza y poder mitigar los efectos de la enfermedad, fue intervenido con una válvula Hakim en el Hospital Serena Del Mar, en Cartagena, durante el mes de junio.

Lea también: Con ejecución del 63%, avanzan obras del Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia

Recordemos que la última visita de Shakira  a Barranquilla fue el sábado 16 de septiembre para hacer entrega del segundo proyecto educativo en al ciudad de su fundación Pies Descalzos, el colegio Nuevo Bosque, que albergará a 1.500 niños y niñas de una zona vuelnerable como lo es el barrio El Bosque, en el suroccidente de la ciudad.

En esa oportunidad Shakira llegoó sus dos hijos quienes estuvieron recorriendo las instalaciones de la institución educativa, e incluso, jugaron un picadito de futbol en unas de las canchas del lugar.

Además, varios niños que hacen parte de escuelas de danza de Barranquilla realizaron presentaciones artísticas y corearon temas como Sesion 53′, ‘La Bicicleta’, ‘Waka Waka’ y ‘Hips Don’t Lie’. Shakira se mostró entusiasmada ante el grato recibimiento.