Empleos en Soledad
Empleos en Soledad
Alcaldía
17 Mar 2024 03:08 PM

¡Si hay empleo! se abren vacantes de empleo en el municipio de Soledad

María Beatriz
López
Habrá dos convocatorias laborales que se realizarán los días 19 y 20 de marzo en el Centro de Empleo de la Alcaldía.

La Alcaldía de Soledad a través de la dirección de la Oficina de Competitividad, informa a los habitantes del municipio que, participen de las convocatorias que se realizarán los días 19 y 20 de marzo, en el Centro de Empleo adscrito a la Agencia Pública de Empleo del Área Metropolitana, en la sala de juntas de la oficina de competitividad en el primer piso de la Alcaldía de Soledad. 

La primera convocatoria se adelantará el lunes 19 de marzo de 8 a 9 de la mañana, a solicitud de la multinacional Oxxo, filial del grupo FEMSA, la cual abrirá 40 tiendas entre el municipio de Soledad y el distrito de Barranquilla; convirtiéndose en una gran oportunidad laboral para los habitantes de estos territorios. “La firma Oxxo, nos ha solicitado 100 hojas de vida, para auxiliar de tienda, bachiller con seis meses de experiencia en servicio al cliente, caja, surtidor o bodegaje” aseguró, Brency Peña, directora de la Oficina de Competitividad.

Le puede interesar: Sicariatos en la noche del sábado dejan un muerto y dos heridos en Cartagena

De igual forma, la funcionaria dijo que el martes 20 de marzo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, se desarrollará la segunda convocatoria, es de una empresa local, que necesita 400 personas para cargos operativos a ejecutar durante seis meses, con perfiles en operación de montacarga, bachiller con certificado vigente, que preferiblemente cuente con pase de conducción categoría C2; operarios de ensamble de tambores y estibas, bachiller con conocimiento en maquina o equipo de alto riesgo, personal con curso de buenas prácticas en manipulación de alimento, operario de aseo, bachiller con certificado vigente de trabajo en altura, y perfilados con conocimientos de buenas prácticas de manufactura.

Ante esta importante noticia, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, celebró la iniciativa de las dos firmas, la primera al abrir tiendas de consumo masivo en el municipio, y la segunda, que ha solicitado también trabajadores del área operativa; ya que por medio de la generación de empleo se reactiva la economía en los hogares y el territorio, logrando así, estrechar las brechas de pobreza en las comunidades. 

Es importante anotar que en estas convocatorias también participan las personas que ya han inscrito en temporadas anteriores su hoja de vida en el Centro de Empleo de la Alcaldía de Soledad. 
 

Le puede interesar: Ataque sicarial deja dos muertos en el sur de Barranquilla; el presunto homicida fue asesinado por la comunidad