Ataques sicarial en Cartagena deja un muerto y dos heridos
Ataques sicarial en Cartagena deja un muerto y dos heridos
Cortesía - Montaje RCN Radio
17 Mar 2024 11:05 AM

Sicariatos en la noche del sábado dejan un muerto y dos heridos en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Las víctimas son tres personas de 24, 29 y 32 años de edad.

La noche del sábado se tornó violenta para los cartageneros, luego de que en menos de dos horas fueron reportados dos ataques sicariales, uno en el sector Las Américas y otro en la avenida principal del barrio Paseo Bolívar.  

El primero deja una víctima mortal conocida como Mario, mientras que el segundo dejó al dueño de un puesto de comidas rápidas y a otra persona con heridas de bala, ambos se encuentran bajo pronóstico reservado.   

Lea además: Batalla campal entre menores y policías deja dos uniformados heridos en Cartagena

Primer caso 

Como Mario César Pérez Sierra, de 29 años, fue identificado el hombre asesinado en el sector Las Américas, del barrio Olaya Herrera, a unos pocos metros de su casa.  

Siendo aproximadamente las 8:15 de la noche del sábado, 16 de marzo, Mario recibió una llamada a su celular, la cual lo habría hecho salir de su vivienda a la esquina de la carrera 84, del sector. A la espera de la persona que, al parecer, lo habría citado, dos hombres en motocicleta se aproximaron hacia él, disparándole tres veces, sin mediar palabra.  

“Manifiesta la ciudadanía que llegan dos particulares abordo de una motocicleta bóxer color negra y suéter color blanco desenfundan un arma de fuego, lo impactan y se dan a la huida, el occiso es trasladado por los familiares al centro de Atención Prehospitalario de Olaya”, aseguró la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar). 

Al llegar al centro asistencial, los galenos confirmaron que, debido a la gravedad de las heridas, Pérez Sierra ingresó sin vida. 

Le puede interesar: Grave incendio deja sin vivienda a una decena de niños en Cartagena

Segundo caso 

En menos de dos horas, fue reportado el segundo ataque sicarial de la noche, esta vez hacia el norte de la ciudad, en la avenida principal del barrio Paseo Bolívar.  

De acuerdo con la información por parte de la Policía Judicial, este hecho dejó a dos personas con múltiples heridas de bala, las víctimas son ciudadanos de 24 y 32 años respectivamente.  

"Informa la comunidad que llegaron dos particulares, quienes vestían de negro, a bordo de una motocicleta marca bóxer de color negra, desenfundan un arma de fuego y sin mediar palabras causan las lesiones, huyendo del lugar”, se lee en el informe de la Mecar. 

Sobre las víctimas se conoce que uno de ellos es Steven Pitalua, dueño del puesto de comidas rápidas donde tuvo lugar el hecho. Igualmente, las autoridades aseguraron que se encuentran en centros asistenciales y bajo pronóstico reservado.